Nuevos puntos de Wi-Fi gratis en San Diego

Diana Sevilla
·3  min de lectura
Nuevos puntos de Wi-Fi gratis en San Diego
Nuevos puntos de Wi-Fi gratis en San Diego

El alcalde Todd Gloria anunció este martes 20 de abril la expansión del programa SD Access 4 All de la ciudad, el cual ayuda a los residentes a obtener la tecnología necesaria para acceder a Wi-Fi de forma gratuita.
We are taking steps to close the digital divide in @CityofSanDiego. I'm proud to announce the expansion of our #SDAccess4All program which now offers free Wi-Fi at over 300 new locations as well as new laptops and hotspots for check-out from @SDPublicLibrary. #ForAllofUs pic.twitter.com/xSh9rmVRkk— San Diego Mayor Todd Gloria (@MayorToddGloria) April 20, 2021
La expansión incluirá Wi-Fi gratis en más de 300 nuevas ubicaciones en la ciudad, cientos de nuevas computadoras portátiles que se pueden revisar, así como hotspots desde la Biblioteca Pública de San Diego.
Los nuevos puntos de Wi-Fi incluyen docenas de bibliotecas, parques e instalaciones recreativas y varias ubicaciones en las calles, según Gloria. También se han creado laboratorios comunitarios al aire libre con Wi-Fi gratuito en 10 bibliotecas de la ciudad. En cuanto a las computadoras portátiles recién compradas, los titulares de tarjetas de la biblioteca podrán sacarlas por hasta dos horas.
El programa de internet portátil de SD Access4All brinda acceso de internet a familias y hogares que carecen de estos servicios. Los dispositivos Wi-Fi son fáciles de usar y permiten a los usuarios conectar computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos habilitados para el Wi-Fi a internet.
Cualquier persona mayor de 12 años que tenga una tarjeta válida de la biblioteca de San Diego en buen estado puede consultar un hotspot por hasta 30 días. Cualquier persona menor de 18 años debe tener un padre o tutor que firme el Acuerdo de uso del kit de punto de acceso Wi-Fi de la biblioteca.
El financiamiento para este esfuerzo puede provenir de los aproximadamente 7 millones de dólares que la ciudad ahorrará al reevaluar el horario de la biblioteca pública de San Diego para cambiar las necesidades y enfocarse en aumentar el acceso a la tecnología.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo obtener un dispositivo de internet?
Visita o llama a una de las bibliotecas participantes.

¿Por cuánto tiempo se puede tener el dispositivo de internet móvil?
Lo puedes tomar prestado por 30 días. No se puede renovar o extender la fecha de vencimiento. Si no es entregado a tiempo, el servicio de internet se cortará dentro de 24 horas de su fecha de vencimiento.

¿A dónde regresar el dispositivo?
Se debe regresar el dispositivo a la Biblioteca Pública de San Diego donde fue obtenido, así como regresar el dispositivo en persona y no en el buzón de regreso. Y devolver el artículo con todos los accesorios y contenido original.

¿Cómo renovarlo?
Los dispositivos no pueden ser renovados en este momento. Se deben de regresar a la biblioteca.

¿Cuánto cuesta?
Tomar prestado y usar el dispositivo es gratis.

¿Qué sucede si se pierde o se devuelve un dispositivo tarde?
Si se pierde el dispositivo, se debe contactar a la biblioteca donde se obtuvo inmediatamente. La multa de reemplazo es 80 USD.

¿Qué pasa si el dispositivo se pierde, es robado o dañado?
Contactar inmediatamente la biblioteca donde el dispositivo fue obtenido e informa del incidente.
Para obtener más información sobre el programa SD Access 4 All, puedes ingresar al siguiente enlace.

VIDEO RELACIONADO:
AMLO se vacuna contra el Covid-19