El punto de La Gozadera. Alexander Delgado pone a la venta millonaria residencia en Miami

No es un secreto que Alexander Delgado, líder de Gente de Zona, ya estaba en el club de los músicos cubanos millonarios, que han ido levantando hit a hit su fortuna fuera de Cuba. Ahora el intérprete de La Gozadera puso a la venta su casa en el suroeste de Miami por $3.8 millones, sumándose así a otro club que ha ganado fuerza en el candente mercado de la Florida, el de dueños de propiedades millonarias que no están junto al agua ni en vecindarios de lujo y caros, como Sunny Isles, Coral Gables, Cocoplum, Miami Beach o las islas en la bahía.

Con un énfasis en los espacios abiertos, paredes blancas, techos altos y ese efecto de luminosidad que distingue a las residencias modernas, la casa tiene cinco habitaciones y seis baños, en más de 4,500 pies cuadrados, lo que representa más de la mitad del promedio del tamaño que tienen las casas en Miami-Dade. Delgado la compró en el 2017 por $1.7 millones.

Gente de Zona publican ‘De menor a mayor’ con una ‘bendición’ de Celia Cruz

Cuenta además con las comodidades que se esperan en una casa en la que el pie cuadrado se valora a $838. Pisos con losas de porcelana, cocina amplia con infinidad de gabinetes, isla en el centro y counters en materiales de lujo como cuarzo y granito, clósets a la medida. En el exterior está el mundo de los “juguetes” para adultos: garajes para dos autos con piso grand prix, piscina, minigolf, terraza techada con cocina y bar, y un letrero que recuerda que ahí se prioriza La Gozadera.

El artista cubano Alexander Delgado, líder de Gente de Zona, puso a la venta su residencia de cinco habitaciones y seis baños en el suroeste de Miami por $3.8 millones.
El artista cubano Alexander Delgado, líder de Gente de Zona, puso a la venta su residencia de cinco habitaciones y seis baños en el suroeste de Miami por $3.8 millones.

Bonanza de mercado de bienes raíces de lujo en Miami

La venta de la casa de Alexander Delgado se anuncia en los portales de bienes raíces Zillow y Realtor, y la maneja la compañía Goldpen Realty Group. En abril la venta de residencias de lujo en Miami-Dade bajó por el escaso inventario, y por la misma razón la demanda se mantuvo alta. Zillow calcula que la casa de Delgado se venderá pronto, y si es así, como reportaron medios de Miami, Delgado podría comprarse un terreno para construirse una mansión a su gusto.

El mercado de bienes raíces en el sur de la Florida se mantiene hot, con precios que rozan el millón de dólares aunque la vivienda no esté en las codiciadas zonas costeras, como una casa vendida en Hialeah por $950,000 en las últimas semanas.

Joe Jonas y Sophie Turner compran antigua mansión de Chirino en exclusivo enclave de Miami

Los precios tan atractivos han llevado a muchas celebridades a hacer movidas importantes con sus inversiones en bienes raíces en Miami. Gloria y Emilio Estefan vendieron a mediados de mayo una residencia frente al agua en Venetian Island por $13.7 millones, que habían comprado en el 2000 por poco más de un millón, informó el medio especializado en bienes raíces The Real Deal. Aun mantienen su residencia familiar en la exclusiva Star Island y otras propiedades en Miami Beach.

El año pasado Marc Anthony vendió su mansión de Cocoplum por $22.4 millones, que había comprado en el 2018 por $19 millones. Nicky Jam compró en septiembre una “mansión en el aire”, como se les llama a los apartamentos de lujo, en este caso en el edificio One Thousand Museum, el más vistoso del downtown de Miami, diseñado por Zaha Hadid.