Puntero Napoli golea a Sassuolo 4-0 en Serie A italiana

ITALIA-LIGA (AP)
ITALIA-LIGA (AP)

Con un triplete de Victor Osimhen y un gol más de Khvicha Kvaratskhelia, Napoli, puntero invicto de la Serie A italiana, goleó a Sassuolo 4-0 el sábado y extendió a 13 triunfos su racha ganadora en todas las competencias.

“Yo solo quiero mantener el impulso y ayudar a mi equipo”, dijo Osimhen. “En esta temporada, el técnico (Luciano Spalletti) me ha dado toda la confianza que puedo conseguir”.

Lamentablemente, ni Osimhen ni Kvaratskhelia jugarán el Mundial de Qatar porque sus respectivos equipos, Nigeria y Georgia, no lograron la clasificación.

Junto con Paris-Saint Germain y Real Madrid, Napoli está entre los únicos equipos de las cinco grandes ligas europeas que permanecen invictos.

La victoria coincidió con el festejo del cumpleaños del gran Diego Maradona, que hubiera cumplido 62 años el domingo. Maradona, que murió en 2020, llevó a Napoli a sus dos únicos títulos en la Serie A, en 1987 y 1990.

Ahora, un nuevo título parece estar al alcance del club de sur de Italia, que aventaja por seis puntos al campeón defensor Milan antes de su visita a Torino el domingo.

Osimhen abrió el marcador a los 4 minutos al rematar un centro de Kvaratskhelia. Un cuarto de hora después, Osimhen aumentó tras un pase de su compañero que pareció una jugada de billar. El georgiano aumentó a los 36 minutos y Osimhen puso cifras definitivas a los 77.

El próximo compromiso será el martes, en una visita a Liverpool en que Napoli intentará completar una fase de grupos perfecta en la Liga de Campeones.

Más tarde, Juventus visitaba a Lecce, e Inter recibía a Sampdoria.