Pumas vence a Necaxa y se mete a zona de repechaje

CARLOS RODRÍGUEZ
·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante Juan Pablo Vigón anotó en los minutos finales y Pumas consiguió el viernes un triunfo de 1-0 sobre Necaxa, que lo mete provisionalmente a zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Vigón recibió un pase del argentino Juan Dinenno y efectuó un disparo desde fuera del área a los 80 minutos para marcar el gol de la victoria.

Los universitarios ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y acumulan 16 puntos, con los que se colocan en la décima posición a la espera de los demás resultados por la 14ta fecha.

En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a la liguilla por el título y los siguientes ocho se enfrentan en un repechaje para completar el grupo de participantes en los cuartos de final.

Necaxa sufrió su segundo revés consecutivo y se mantiene con 10 unidades para resbalar al último puesto.

El primer tiempo deparó pocas oportunidades de gol y fue Necaxa el que estuvo más cerca de la primera anotación en dos ocasiones de Martín Barragán, la primera a los 43 con un remate de cabeza y la segunda a los 45 con un tiro que se fue por un costado.

Pumas inició mejor en el segundo tiempo y desde los 46 generó peligro con un intento de Dinenno que se fue por encima del arco.

Necaxa volvió a tocar a puerta a los 56, cuando el ecuatoriano Kevin Mercado mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde el chileno Juan Delgado conectó de cabeza, pero el portero Alfredo Talavera desvió con la mano derecha para evitar el tanto.

Pumas estuvo cerca a los 77, cuando el argentino Favio Álvarez estrelló un tiro en el poste izquierdo de los Rayos.

Los universitarios lograron el gol cuando Dinenno, de espalda al arco, le tocó una pelota retrasada a Vigón, quien desde fuera del área ejecutó un potente disparo que entró por el poste derecho.

DESPIERTAN LOS BRAVOS

Con anotaciones del paraguayo Darío Lezcano y de Francisco Contreras, Ciudad Juárez salió de una mala racha al superar 2-1 al Atlético de San Luis.

Lezcano convirtió un penal a los 33 minutos para adelantar a los Bravos y Contreras estiró la ventaja a los 62.

A los 90, Lescanó falló un penal por Ciudad Juárez, que sin embargo rompió una cadena de seis partidos sin ganar y ya tiene 12 puntos, con los que abandonó el fondo de la tabla y se colocó penúltimo entre 18 equipos.

El argentino Nicolás Ibáñez descontó a los 73 por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, que extendió a siete su racha de partidos sin ganar y se mantiene con 12 unidades, en el 16to escalón.