Pumas vence a Monterrey y se mete a zona de reclasificación

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero ecuatoriano Washington Corozo firmó un doblete en los descuentos y un Pumas jugando con 10 hombres todo el segundo tiempo, derrotó 2-0 al Monterrey el domingo para meterse a la zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Corozo convirtió en transiciones rápidas a los 90 y 94 minutos para los universitarios, que se quedaron en inferioridad sobre el campo a los 45, con la expulsión del delantero argentino Juan Dinenno.

Pumas, que sólo había ganado uno de sus últimos nueve encuentros y llegó al encuentro en el 13er puesto, ahora posee 19 puntos con los que se coloca en la séptima posición cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.

“Nos perjudican (los árbitros) pero no puedo hacer nada, soy el entrenador por encima de mi hay gente que ellos tienen que ver eso con la comisión, no soy de poner excusas”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini. “Sabemos que el partido tiene imponderables y los asumimos, los jugadores tienen personalidad y no renuncian a ganar”.

En México, los cuatro mejores equipos avanzan directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación a un solo partido para completar la ronda de cuartos de final.

Los universitarios han logrado mantenerse en zona de repesca a pesar de que han estado disputando la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde a media semana amarraron el pase a la final ante los Seattle Sounders.

“Nos falta consolidar esto con un campeonato, ya sostuvimos una idea de juego por dos años, eso tiene un valor, eso se merece un broche de oro”, agregó el estratega. “Tenemos los pies sobre la tierra y hay que crecer desde la humildad, el objetivo es liguilla, estamos séptimo cerca de un pelotón muy apretado, no quiero fantasear con tercero o cuarto lugar”.

Monterrey se mantiene con 22 unidades con las que permanece como cuarto lugar y con acceso directo a la liguilla.

“Controlamos las acciones prácticamente 90 minutos y en los minutos finales nos desconcentramos”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “Hay que trabajar la definición porque Talavera sacó varias, tenemos que ser contundentes, no podemos perdonar a un equipo al que teníamos dominado plenamente”.

Los Rayados tuvieron la primera llegada de peligro a los tres minutos con un disparo del holandés Vincent Janssen que fue rechazado por el portero Alfredo Talavera.

Pumas dominó el resto de la primera parte y tuvo un par de oportunidades en los botines de Dinenno, la primera a los 37 con un tiro que se fue por un costado y luego a los 44 con otro intento que fue rechazado por el portero argentino Esteban Andrada.

Poco antes del descanso, los universitarios se quedaron con 10 cuando Dinenno fue expulsado por una falta sobre su compatriota Maximiliano Meza que fue validado con el VAR.

En el complemento y con un jugador menos, Pumas se replegó a defender y apostó por transiciones con el brasileño Diogo.

Rayados buscó abrir a la zaga local, pero no fue eficaz y no fue peligroso hasta los 77 con un disparo de Meza que fue rechazado a tiro de esquina por Talavera.

Meza volvió a tocar a puerta un par de minutos más tarde con un disparo desde fuera del área que pegó en el poste izquierdo de Talavera, quien ya había sido superado.

Monterrey tuvo una oportunidad más a los 86 con un disparo de Janssen dentro del área que Talavera controló.

Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, Corozo tomó una pelota por banda izquierda y entró al área para convertir con tiro al poste derecho de Andrada.

Monterrey fue con todo buscando igualar y pagó el precio un par de jugadas más tarde cuando Corozo tomó un balón delante de medio campo y enfiló al área por el centro del campo para definir con disparo rasante.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.