Pumas procurará mantenerse en la punta del Apertura mexicano

Edgar Méndez (izquierda) de Cruz Azul y Erik Pimentel de Puebla disputan un balón en un partido por el torneo de Apertura mexicano en el estadio Azteca de Ciudad de México, el sábado 21 de julio de 2018. (AP Foto/ Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pumas procurará dejar atrás el mal partido que tuvo la semana pasada y mantenerse en la punta del torneo Apertura mexicano cuando visite al Monterrey el sábado al jugarse la quinta fecha.

Los universitarios apenas pudieron empatar en casa ante el colista Pachuca, pero alcanzan 10 puntos y por diferencia de goles se ubican en la cima del torneo.

"No estamos preocupados porque el equipo hizo lo que tenía que hacer", dijo el entrenador David Patiño luego del empate ante los Tuzos. "En partidos como este hay factores a considerar como fue la cancha porque llovió mucho, aun así creo que sólo nos faltó meter el gol".

Al igual que Pumas, Monterrey también tuvo un deslucido encuentro la semana pasada al perder 3-0 ante el América y con nueve puntos, se ubica quinto en la clasificación.

Los Rayados han derrotado a Pumas en sus tres últimos enfrentamientos y no pierden ante los universitarios desde el Apertura 2006.

También el sábado, el renovado Cruz Azul intentará extender su paso invicto cuando reciba al León.

La semana pasada, jugando con 10 hombres casi todo el partido, la Máquina rescató un empate de última hora ante Tijuana y con 10 puntos es segundo de la tabla.

"Hay una mentalidad distinta porque no dejamos que las cosas se fueran abajo, pero no estoy contento con el resultado porque el equipo juega para ganar y cuando empatas no puedes estar satisfecho", dijo su entrenador portugués Pedro Caixinha.

León viene de golear 4-0 a Querétaro y con cuatro unidades marcha undécimo.

Otro equipo grande que ha arrancado bien es América, con una racha de tres victorias que tratará de prolongar al visitar a Querétaro.

Las Águilas, que iniciaron el torneo con un revés ante Necaxa, acumulan nueve puntos y ocupan el tercer lugar.

“El equipo está comprometido en hacer bien las cosas en el campo y en cada partido vamos mejorando pero seguiré exigiendo que nos veamos mejor en cada jornada”, dijo el entrenador Miguel Herrera.

Querétaro tiene cuatro puntos y es 14to.

La fecha se pone en marcha el viernes, cuando Veracruz recibirá a un Chivas que irá tras su primer triunfo de la temporada.

El Guadalajara acumula apenas un punto y se ubica penúltimo en la primera temporada del entrenador paraguayo José Cardozo, quien tomó un respiro con un triunfo a media semana ante Oaxaca de la segunda división por la Copa Mx.

“Es importante ganar para que los chicos vayan tomando confianza que se pierde cuando no se consiguen los resultados”, dijo Cardozo. “La presión que vivimos en la liga es mucho más grande que la de cualquier otro equipo”.

En otros encuentros: Atlas-Morelia, Pachuca-Lobos, Necaxa-Puebla, Toluca-Tijuana y Santos-Tigres.