Los pumas del norte celebrarán 40 años de trayectoria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- A 40 años de su formación en el municipio de Abasolo, Guanajuato, el grupo Los Pumas del Norte se ha convertido en todo un ícono de la música norteña por lo que promueven su tema: "Me gusta la buena vida".

"Aunque nosotros éramos desconocidos, poco a poco comenzaron a contratarnos porque la gente nos pedía. El año pasado cumplimos 40 años de trayectoria. Tenemos 47 discos grabados con éxitos como 'La 100 X', 'Ojitos negros' y 'El Moro de Tepehuanes'", aseguró Rogelio Balver.

La agrupación del Estado de México, trabaja sobre su disco de aniversario que contendrá con 15 de sus éxitos grabados a dueto con grupos como: "Exterminador", "Norteños de Ojinaga", "Vagón Chicano", "Triny y la Leyenda" y "Beto y sus Canarios".

Comentó también que, además de este disco, hay un proyecto de aniversario que serán varios conciertos masivos con grandes invitados, iniciando en San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México. "Claro que la celebración contempla su gira por Estados Unidos, que podría ser a finales de este año, así como algunas presentaciones en Centro y Sudamérica".

Bajo el slogan de ¡El Rugido más Poderoso!, Los Pumas del Norte, agradecen a su público porque aseguran: "La gente nos ha aceptado de maravilla y a final de cuentas, ellos son los que deciden si uno se queda o se va".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.