Los Pumas fueron nominados al Premio Laureus World Sports, los "Oscar" del deporte

LA NACION
·3  min de lectura
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, fue incluido en una nómina de cinco candidatos para recibir el Premio Laureus World Sports
Fuente: Archivo

La histórica victoria contra los All Blacks, en noviembre del año pasado, le dio a Los Pumas una razón para creer que el proyecto que venían construyendo con Mario Ledesma podría dar resultados. Hoy, una de las instituciones de mayor prestigio en e universo del deporte mundial, reconoció al seleccionado masculino de rugby con una nominación para uno de sus premios más valiosos.

Córdoba Open: la salud mental, según Schwartzman; el regreso de Kicker tras 1009 días; y el festejo de Etcheverry

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, fue incluido en una nómina de cinco candidatos para recibir el Premio Laureus World Sports, que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos logrados durante el año anterior, como "Mejor equipo del 2020".

Los rivales del seleccionado nacional fueron anunciados hoy y serán los equipos de fútbol Bayern Munich (Alemania) y Liverpool (Inglaterra), el campeón de Fútbol Americano (NFL) Kansas City Chiefs, el campeón de la NBA Los Angeles Lakers y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas.

Copa América 2021: los dos equipos que se bajaron, cómo quedará el fixture y gente en los estadios

Los Pumas son candidatos, ya que como equipo en crecimiento hicieron un completísimo año donde hasta consiguieron vencer por primera vez a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15 el pasado 14 de noviembre, en el certamen Tres Naciones jugado en Australia.

Los Pumas llegaron al certamen con 13 meses de inactividad y culminaron en el segundo puesto, detrás de Nueva Zelanda (con el cual perdió en el desquite) y superando a Australia, con el que empató los dos encuentros.

Los Pumas llegaron al certamen con 13 meses de inactividad y culminaron en el segundo puesto
Fuente: Archivo

Bayern Munich ganó los 6 títulos que disputó en 2020 y por su funcionamiento, hambre de ganar y buen fútbol, es un gran equipo, mientras que el Liverpool completó una extraordinaria campaña en la Premier League, dominándola de principio a fin con una solidez difícil de encontrar y la ganó por primera vez en la historia

Kansas City Chiefs, con la incipiente estrella Patrick Mahomes, mariscal de campo, se consagró campeón del SuperBowl 2020 al superar a San Francisco 49ers, mientras que Los Angles Lakers, con el astro LeBron James y Anthony Davis ganaron el anillo de campeón de la NBA en la burbuja de Orlando, sede de las finales a causa de la pandemia.

Finalmente, la escudería Mercedes de Fórmula 1, que se llevó el campeonato de constructores y a la vez, le brindó un fenomenal monoplaza a Lewis Hamilton para revalidar logro y acumular su séptimo mundial.

Los premios Laureus son los "Oscar" del deporte
Fuente: Archivo

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Son los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países, aunque este año a causa de la pandemia el galardón se entregará a cada ganador en lugares seguros.

En 2020, el mejor equipo fue el seleccionado de Sudáfrica de rugby, tras ganar el mundial en Japón, y Lionel Messi compartió el premio al deportista hombre del año con el piloto británico de F1 Lewis Hamilton.