Los Pumas de Míchel vencen 1-0 al campeón Monterrey y asaltan el liderato

México, 26 ene (EFE).- Los Pumas UNAM de Míchel vencieron este domingo por 1-0 al campeón Monterrey y se convirtieron en los nuevos líderes del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El mexicano Juan Pablo Vigón marcó a 14 minutos del final para darle a los Pumas su segunda victoria del campeonato, que lo coloca primer lugar de la clasificación con siete puntos, uno más que León y Querétaro.

Monterrey comenzó en busca de la puerta contraria y en el arranque tuvo una llegada al área por parte del colombiano Dorlan Pabón, quien disparó por un lado, pero fueron los universitarios de Míchel los dominantes en el resto del primer tiempo.

En un saque de esquina en el minuto 18 los Pumas dejaron ir la oportunidad de abrir el marcador por medio del argentino Fabio Álvarez, quien recibió un centro de Pablo Barrera y remató de cabeza, en la primera de tres jugadas de gol del sudamericano.

Un cabezazo al travesaño en el 21 y un disparo de larga distancia en el descuento atajado por el guardameta Marcelo Barovero fueron otras dos oportunidades que dejó escapar Álvarez.

Los Rayados comenzaron mejor la segunda mitad, pero fueron los Pumas los que volvieron a rozar la posibilidad de gol en el 61 con un disparo desde atrás de Johan Vasquez, despejado de manera espectacular por Barovero.

Pumas volvió a crear peligro en el 73. Andrés Iniestra remató a puerta, mas el balón se fue por encima del arco. Tres minutos más tarde el equipo de Míchel por fin reflejó su dominio en el marcador. Barovero despejó un balón, Vigón lo rescató y de cabeza puso el 1-0.

Los Pumas se plantaron bien ante un Monterrey que trató de ser ofensivo pero se mostró alejado de su mejor forma y va decimoquinto de la tabla de posiciones con un empate, un revés, un punto y un partido pendiente.

El próximo sábado, en la cuarta jornada del campeonato, el Monterrey recibirá a los Gallos de Querétaro, y los Pumas se meterán en casa del Santos Laguna.

(c) Agencia EFE