Pumas lucirá logotipo de 65 años en juego ante América

Por Guillermo Abogado González

México, 13 Sep (Notimex).- Los jugadores de Pumas de la UNAM lucirán en su uniforme el logotipo que recién conmemoró los 65 años cumplidos dentro del futbol profesional, cuando este sábado el equipo enfrente al América.

Para el choque de la jornada nueve a celebrarse en el estadio Azteca, el Club Universidad Nacional tendrá en su vestimenta azul marino el logotipo en blanco con el número 65 y el escudo de Pumas en el lado superior izquierdo.

El resto del uniforme se mantendrá con el conocido puma dorado en el centro y el nombre de los patrocinadores distribuidos como habitualmente.

Además de la presencia del logotipo en el jersey para encarar a las Águilas, en la semana, como parte de la celebración de Pumas en el profesionalismo, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se tomó la fotografía con los equipos varonil y femenil, que dirigen Míchel González e Ileana Dávila, de forma respectiva.

Cabe recordar que los "felinos" disputaron su primer juego como equipo profesional el 12 de septiembre de 1954, cuando visitaron a Rayados de Monterrey en el Estadio Tecnológico, en la jornada inaugural de la temporada 1954-55 de la Segunda División, choque que concluyó 3-1 a favor de los regiomontanos.

Pumas chocará con América en el "Coloso de Santa Úrsula", donde no gana desde el 3 de diciembre de 2015, cuando se impuso 3-0 con goles de Ismael Sosa, Gerardo Alcoba y Eduardo Herrera, elementos que ya no militan con los universitarios.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG