Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pumas extiende paso invicto y se mantiene líder en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los goles del volante Juan Pablo Vigón y del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno le dieron a Pumas la victoria el domingo por 3-0 ante un Atlético de San Luis mermado por el coronavirus, para mantenerse como único invicto y líder absoluto del torneo Apertura mexicano.

El equipo sucursal del Atlético de Madrid en México encaró la visita a Pumas con la baja de cinco jugadores contagiados por COVID-19, entre ellos el delantero argentino Nicolás Ibáñez y el volante uruguayo Camilo Mayada, ambos titulares indiscutidos para el técnico Guillermo Vázquez.

Vigón adelantó a los universitarios a los 14 minutos con un tiro libre que fue ligeramente desviado por un zaguero.

Dinenno aprovechó un pase de Alan Mozo para darle rumbo al partido a los 53. Fue el séptimo gol del artillero argentino.

El argentino Mauro Quiroga anotó en su propia meta a los 84 para el otro gol de los locales.

Pumas conquistó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzó los 22 puntos en 10 jornadas, para colocarse en la parte más alta de la clasificación por segunda semana consecutiva.

“Me da ilusión porque los jugadores nos pusieron ahí, una de las cosas más importantes que han hecho a un poquito más de la mitad del torneo es sostener el invicto”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini. “No jugamos por el invicto, jugamos para entrar a la liguilla pero sí nos pone felices esos pasos que vamos dando".

Los universitarios no iniciaban un torneo sin perder en las primeras 10 fechas desde el Clausura 2011, cuando no perdieron en sus primeros 11 compromisos en un torneo en el que eventualmente lograron el séptimo título de su historia.

Su próximo rival será el León, que es uno de los mejores equipos del torneo.

“Vamos a jugar contra un equipo que juega muy bien al fútbol y vamos a tratar de contrarrestar eso con nuestros argumentos que son legítimos después de 10 fechas”, agregó Lillini. "Sabemos lo que somos y si seguimos como lo venimos haciendo, se le va a complicar a León ganarnos”.

Pumas ha sorprendido dado que el entrenador español Míchel González renunció al cargo, a dos días del inicio del Apertura. Lillini, a cargo de las inferiores, debió asumir de emergencia y eventualmente fue confirmado por los buenos resultados.

El San Luis marcha penúltimo con ocho puntos.

Pumas logró el primer gol cuando Vigón cobró una falta por el costado derecho que fue desviado por un zaguero y la pelota entró pegada al primer poste del portero argentino Axel Werner.

En el arranque del segundo tiempo, Mozo tomó una pelota por el centro del campo y le dio un pase a Dinenno, quien sacó un tiro que fue desviado por Werner, pero la pelota rebotó en el cuerpo del argentino y se metió al fondo.

Cuando mejor jugaba San Luis, Pumas acrecentó su ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Quiroga conectó un cabezazo que salió con dirección a su arco.

En otro encuentro, con anotaciones del delantero Santiago Jiménez y del uruguayo Jonathan Rodríguez, Cruz Azul remontó y venció 2-1 a un equipo de Tijuana que sufrió muchas bajas por contagios de coronavirus para el encuentro.

Édgar López adelantó a los Xolos a los 18 minutos, pero Giménez decretó la igualdad a los 47 y el “Cabecita” logró el tanto de la victoria a los 82 para la Máquina, que consiguió su segundo triunfo consecutivo.

Rodríguez llegó a ocho tantos en el torneo y le dio alcancé al francés André-Pierre Gignac en la cima entre los anotadores.

Cruz Azul ahora tiene 22 puntos y se mantiene como segundo lugar de la tabla.

Tijuana suma 10 unidades y es 15to.

Los Xolos enfrentaron el encuentro horas después de anunciar siete casos positivos en su plantilla, incluyendo al entrenador argentino Pablo Guede. El equipo se reservó los nombres de cuatro jugadores del primer equipo que también se contagiaron.

Cruz Azul reportó dos casos, uno de ellos el paraguayo Juan Escobar.

En otro encuentro, el delantero argentino Emanuel Gigliotti firmó un doblete y el León doblegó 3-2 a Querétaro en un vibrante encuentro, para treparse provisionalmente al segundo puesto de la tabla.

El ecuatoriano Ángel Mena adelantó a la Fiera a los 18 minutos, pero Omar Arellano niveló a los 68 y Kevin Ramírez convirtió un penal a los 72 para darle ventaja a los Gallos Blancos antes de que Gigliotii lograra su primer gol a los 76 y luego agregó otro tanto a los 80 que representó el triunfo.

El “Puma” Giglioti alcanza cuatro goles en el torneo, su primero con el León.

Con su tercer triunfo en sus últimos cuatro encuentros, la Fiera alcanza 21 puntos para colocare en la segunda posición.

Los Gallos Blancos se mantienen con 11 unidades, en la 11ma posición.