Pumas espera corregir a tiempo y tener buen inicio

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas regresaron este jueves a la Ciudad de México tras su pequeña pretemporada en Estados Unidos y al parecer lo hicieron con la confianza a tope.

César Huerta, refuerzo de los Pumas, no teme al compromiso de cara al torneo Apertura 2022 y asegura que el equipo se encuentra muy bien previo a su debut del domingo 3 de julio contra los Xolos de Tijuana.

"Este equipo siempre tiene que ser protagonista. Lo veo muy bien y hemos trabajado muy duro. Como lo he dicho antes, tenemos que sacar ventaja en nuestro estadio y en ese horario", declaró a medios de comunicación.

El conjunto auriazul regresó a México con saldo de una victoria (3-1) sobre las Águilas del América y un descalabro ante los Rayados de Víctor Manuel Vucetich.

Sobre la goleada (3-0) que sufrieron el miércoles frente al Monterrey en el encuentro de preparación, Huerta tomó la derrota con calma y como un "detalle" que llegó a buena hora.

"Son detallitos. Para eso sirven los partidos de preparación, para que ocurran en pretemporada y estemos de la mejor manera para afrontar el torneo", aseveró.

Su paso por el Guadalajara no fue el mejor. "El Chino" acepta que le hubiera gustado tener más minutos con el Rebaño.

"No, no creo que se me haya valorado poco, sino la continuidad que no recibí; ya es página pasada. Hoy estoy acá y es una linda oportunidad", declaró.

El volante mexicano llegó con un inmovilizador en su brazo derecho, debido a un golpe que sufrió en el duelo contra Monterrey. Aunque arribó a la Ciudad de México aún sin saber la gravedad del golpe, César Huerta se dijo tranquilo de que no fuera algo grave en su hombro.

"No sé todavía, apenas voy al hospital a que me hagan la radiografía y ya sabremos qué es", declaró el refuerzo universitario.

"Siento dolor en el hombro, pero no creo que sea nada grave, lo puedo mover y todo", agregó el exjugador de las Chivas.