Los Pumas: cuándo vuelven a jugar por el Rugby Championship, tras la derrota ante Australia en Mendoza

Los Pumas debutaron con derrota ante Australia en el Rugby Championship
Los Pumas debutaron con derrota ante Australia en el Rugby Championship - Créditos: @Marcelo Aguilar

Los Pumas debutaron este sábado en el Rugby Championship 2022 con una derrota 41-26 frente a Australia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el duelo correspondiente a la primera fecha, que empezó con el triunfo de Sudáfrica sobre Nueva Zelanda 26-10. Sin tiempo para lamentarse, la selección argentina ya piensa en la segunda jornada, donde enfrentará otra vez a los Wallabies.

  • La revancha con los oceánicos se disputará en una semana, el sábado 13 de agosto, en el estadio Bicentenario de San Juan.

  • Luego, la Argentina volverá a jugar el 27 de agosto y el 3 de septiembre con los All Blacks como visitante en Christchurch y Hamilton y, por último, contra Sudáfrica el 17 de septiembre en el estadio José Amalfitani de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una semana después en Durban.

Los Pumas enfrentarán otra vez a Australia en la segunda jornada
Los Pumas enfrentarán otra vez a Australia en la segunda jornada - Créditos: @Marcelo Aguilar

Fixture y resultados de Los Pumas en el Rugby Championship 2022

  1. Fecha 1 vs. Australia 26-41 - 6 de agosto en Mendoza.

  2. Fecha 2 vs. Australia - Sábado 13 de agosto en San Juan.

  3. Fecha 3 vs. Nueva Zelanda - Sábado 27 de agosto en Christchurch.

  4. Fecha 4 vs. Nueva Zelanda - Sábado 3 de septiembre en Hamilton.

  5. Fecha 5 vs. Sudáfrica - Sábado 17 de septiembre en Buenos Aires.

  6. Fecha 6 vs. Sudáfrica - Sábado 24 de septiembre en Durban.

El historial entre los Pumas y los Wallabies

  • Con el duelo de este sábado, se enfrentaron 37 veces con seis victorias de la Argentina y 28 de los Wallabies. Se dieron tres empates.

  • En este torneo, en el que el combinado nacional participa desde 2012, se cruzaron en 19 ocasiones y los oceánicos festejaron en 15. Los sudamericanos ganaron dos: en 2014 en Mendoza 21-17 y cuatro años después como visitante en el Cbus Super de Robina 23-19. Hubo un par de empates en 2020, cuando Sudáfrica no participó y se hizo un Tri Nations: 15-15 y 16-16, uno en cada país.

Las predicciones de las apuestas, tras la primera fecha

En los pronósticos luego de la jornada inaugural, los favoritos siguen siendo los All Blacks, campeones vigentes y ganadores de ocho de las últimas diez ediciones, a pesar de la derrota en el debut con los Springboks.

  • El título del elenco oceánico paga en las principales casas de apuesta un máximo de 2.00, similar a la previa del arranque del torneo.

  • Detrás sigue Sudáfrica, pero con 2.10 contra los 2.75 que tenía antes. La victoria ante Nueva Zelanda lo acercó en los pronósticos.

  • Australia se mantiene en el tercer lugar con 5.50 y los Pumas pagan hasta 41.0 por su consagración. Su lejanía en la consideración tiene argumentos: en diez participaciones, los argentinos quedaron últimos ocho veces mientras que fueron escoltas y terceros en otras dos.

Sudáfrica le ganó a Nueva Zelanda en el inicio del Rugby Championship 2022
Sudáfrica le ganó a Nueva Zelanda en el inicio del Rugby Championship 2022 - Créditos: @PHILL MAGAKOE
  1. Nueva Zelanda - 2.00

  2. Sudáfrica - 2.10

  3. Australia - 5.50

  4. Argentina - 41.00