Pumas y Chivas buscan lavarse la cara en repesca de México

·3  min de lectura
Duván Vergara (izquierda) del Monterrey disputa un balón con Jorge Sánchez del América en un partido del torneo Apertura de México, el sábado 6 de noviembre de 2021, en el estadio Azteca. (AP Foto/Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Luego del desempeño intermitente que les hizo esperar hasta la última fecha de la fase regular para definir su futuro, Pumas y Chivas buscarán resarcirse el fin de semana al enfrentar a Toluca y Puebla, respectivamente, en la repesca del torneo Apertura.

El Guadalajara requirió un triunfo en la 17ma jornada ante Mazatlán para terminar como décimo de la clasificación y buscará acceder a la liguilla por el título sorteando la reclasificación por segunda ocasión en los últimos tres torneos.

“Al principio del torneo dejamos escapar puntos valiosos, somos autocríticos y sabemos dónde estamos parados, así que con todo el trabajo que hemos hecho buscamos cerrar bien el torneo”, dijo el volante Fernando Beltrán con vistas a la visita a Puebla. “En este club no basta con entrar a cuartos de final, trabajamos para llevarlo a donde se merece que es el campeonato”.

Chivas no se consagra campeón desde el Clausura 2017. Su única participación en una liguilla desde entonces fue en el Apertura del año pasado, cayendo en las semifinales.

Puebla cerró la fase regular con cuatro triunfos en sus últimos cinco partidos y sumó 24 puntos para quedar séptimo.

En su enfrentamiento de la temporada regular, Chivas superó 2-0 a Puebla por la segunda fecha.

El partido será el sábado por la noche en el estadio Cuauhtémoc.

Al igual que Chivas, Pumas necesitó de un triunfo contra Azul en la última fecha para asegurar su pasaje a esta ronda.

Los universitarios tuvieron un cierre meteórico. De estar penúltimos, se colaron en la repesca gracias a cuatro triunfos en sus últimos cinco compromisos.

“Es una final, no hay pasado ni futuro, es solo el partido del domingo, eso lo que determina todo. No me veo como favorito, pero creo y estoy convencido de que podemos ganar”, dijo el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.

Aunque los universitarios quedaron undécimos salen con un ligero favoritismo ante Toluca. Luego de coquetear con la cima en la novena fecha, los Diablos Rojas se derrumbaron: no volvieron a ganar un solo partido de sus últimos ocho para retroceder al sexto peldaño.

Toluca derrotó 2-1 a Pumas por la séptima fecha del torneo regular.

El encuentro será el domingo por la tarde en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

Ese mismo día, pero en la capital, el campeón reinante Cruz Azul comenzará la defensa de su título cuando reciba al Monterrey, en una reedición de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF de hace un par de meses.

La Máquina cerró el torneo regular con una derrota ante Pumas que lo mandó a la repesca al finalizar en el octavo puesto, uno arriba de los Rayados, que tras vapulear 4-1 a los celestes en el Azteca se coronaron monarcas de la CONCACAF al vencer al América en la final.

“Llegamos heridos, eso lo aceptamos, pero sabemos lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Si uno tiene el diagnóstico, hay manera de reinventarse”, dijo Juan Reynoso, el estratega peruano de Cruz Azul.

El partido se jugará a puerta cerrada en el estadio Azteca, penalizado por el grito homofóbico proferido por seguidores de la Máquina en su último encuentro de liga.

Cruz Azul y Monterrey empataron 1-1 por la quinta fecha.

En la otra serie de repesca, Santos parte como favorito para imponerse al Atlético de San Luis.

Los Guerreros terminaron en el quinto peldaño y sin derrotas en sus últimos cuatro encuentros.

San Luis avanzó como 12do tras cerrar con una racha de siete partidos sin poder ganar.

Durante el torneo regular, Santos y San Luis igualaron 0-0 por la última fecha. Su choque de repesca será el domingo en el estadio Corona, en el norte del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.