Pumas busca salir de crisis de gol en visita a Toluca

CARLOS RODRÍGUEZ
·2  min de lectura
Emannuel Montejano de Pumas avanza el balón ante el asedio de Aldo Rocha de Atlas en el partido del torneo Clausura de la liga mexicana, el domingo 31 de enero de 2021, en la Ciudad de México. (AP Foto/Christian Palma)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Pumas procurará poner fin a su ayuno goleador cuando visite al sorprendente Toluca en el partido más atractivo por la sexta fecha del torneo Clausura mexicano.

Tras la lesión de su delantero argentino Juan Dinenno, los universitarios tienen tres partidos consecutivos sin poder marcar gol y no ganan desde la tercera jornada cuando se impusieron a Mazatlán.

El último tanto de los universitarios fue obra del debutante Emanuel Montejano en el partido contra Mazatlán. La escasez de gol ha dejado a Pumas en la décima posición del torneo, con una cosecha de cinco puntos.

Se trata de un inesperado arranque para un equipo que fue la sorpresa el torneo pasado al alcanzar la final, donde eventualmente perdió con León.

“Vivimos una falta de resultados por lo mal que jugamos, pero crisis no hay”, dijo el entrenador argentino, Andrés Lillini. “Los jugadores están respondiendo dentro de la cancha. Tenemos que soportar esta situación y luego mejorar de manera rápida. Nuestro objetivo es meternos a la liguilla y mantener lo que se hizo el año pasado”.

Salir de la mala racha de visita ante Toluca va a ser complicado porque los Diablos Rojos han ganado sus tres partidos en el estadio Nemesio Diez, facturando nueve goles y encajando dos.

El equipo dirigido por el argentino Hernán Cristante presume de la mejor ofensiva del campeonato y lidera la clasificación con 11 puntos.

Pumas posee una racha de tres triunfos consecutivos ante los Diablos Rojos y no pierde ante ellos desde el 11 de marzo del 2018.

El encuentro se disputará el domingo al mediodía en Toluca.

El sábado, Chivas tratará de encadenar triunfos por primera vez en el torneo cuando reciba a Necaxa. El Guadalajara — 11mo en la clasificación — logró su primer triunfo el lunes pasado al sorprender al campeón León a domicilio en el cierre de la quinta fecha. Los Rayos tienen cuatro unidades y son 16tos.

Ese mismo día, el América recibirá a Querétaro buscando un triunfo que le ayude a mantenerse en la parte más alta de la tabla.

Las Águilas, que vienen de imponerse a Puebla por la mínima diferencia, tienen 10 puntos y marchan en el tercer lugar en un buen inicio de gestión del entrenador argentino Santiago Solari.

Los Gallos Blancos tienen nueve puntos y se ubican en el séptimo peldaño.

La fecha se extenderá hasta el miércoles por la noche, cuando Cruz Azul busque un cuarto triunfo consecutivo ante Tigres, que reaparecerá en la liga luego de su participación en el Mundial de Clubes.

Después de comenzar el torneo con dos derrotas, la Máquina enlazó tres victorias al hilo para escalar al cuarto puesto.

Tigres, con un partido pendiente, suma siete unidades y es octavo.

El partido se realizará en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

La fecha se pondrá en marcha el viernes con tres partidos.

El resto de los partidos: Puebla-Juárez, Tijuana-León, Mazatlán-San Luis, Santos-Monterrey y Pachuca-Atlas.