Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Pumas-All Blacks. Nicolás Sánchez regresa a la titularidad y es uno de los siete cambios para el Rugby Championship

Nicolas Sanchez en el partido contra los All Blacks
ALEJANDRO PAGNI

Los Pumas llegan al compromiso frente a los All Blacks, por la tercera fecha del Rugby Championship, en un momento bisagra. Este domingo a las 4.05 (hora argentina) en el Cbus Super Stadium de Gold Coast, Australia, se medirán ante el mejor equipo del mundo, en un encuentro televisado por ESPN.

El equipo argentino realizó giras, afrontó partidos por el campeonato y atravesó tres semanas donde no tuvo actividad oficial, con lo que el trabajo extra deportivo se enfatizó. La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 19 de noviembre de 2020, un día histórico para el rugby argentino porque los Pumas vencieron por 25-15, por la tercera fecha del Tres Naciones (no participó Sudáfrica) que se desarrolló en Australia. Ahora, la adrenalina, la identidad y la concepción del equipo fueron algunos de los puntos donde Mario Ledesma decidió hacer foco en estas últimas semanas en Australia.

El head coach argentino dio el equipo que saldrá a la cancha. Así, el XV titular tendrá siete cambios respecto del equipo que cayó 29-10 ante Sudáfrica. Entre los fowards, ingresarán Facundo Gigena y Santiago Medrano en lugar de Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela. Marcos Kremer irá en el lugar de Tomás Lavanini.

Además, Nicolás Sánchez volverá a ser titular luego de recuperarse de su lesión, en reemplazo de Domingo Miotti. En el centro de la cancha, Matías Moroni y Santiago Cordero, regresan a la titularidad al igual que Bautista Delguy. Pero la nota destacada es el regreso de Sánchez; significa la vuelta de quien fue el autor de los 25 puntos de aquella histórica victoria en noviembre, la primera en todos sus enfrentamientos. Además, el tucumano que ahora juega para el equipo frances Stade Français Paris, llegará a las 90 caps y así superará a Agustín Creevy (89).

“Venía arrastrando una molestia en su pierna izquierda. Él nos pidió hacerse un testeo físico y respondió muy bien. Se lo probó al ciento por ciento y lo pasó de manera sobrada. Para Sánchez, este partido es muy importante, no solo porque pasa el récord de más presencias con la camiseta de los Pumas de Agustín Creevy, si no por lo que fue el partido del año pasado y aquella victoria”, señaló en conferencia de prensa Mario Ledesma, respecto de la vuelta del diez.

Los titulares: 1. Facundo Gigena, 2. Julián Montoya (C), 3. Santiago Medrano, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez, 11. Santiago Cordero, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Moroni, 14. Bautista Delguy, 15. Juan Cruz Mallía.

Los suplentes serán Facundo Bosch, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Tomás Lavanini, Juan González, Gonzalo García (podría debutar con la casaca argentina), Santiago Chocobares y Emiliano Boffelli.

En sus dos primeros partidos en el torneo, Los Pumas perdieron (32-12 y 29-10) frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth, mientras que Nueva Zelanda venció a Australia 57-22 de local y 38-21 de visita.

Ledesma dio su visión de este duelo donde el equipo argentino deberá imponer sus condiciones desde el primer minuto. Una misión clave: tratar de imponer su juego, sobre todo con el pie. Pero por otro lado, describió cómo fue el trabajo realizado durante estas tres semanas, que apuntó a aspectos que van por fuera del rugby. “Necesitamos jugar el partido que nosotros queremos proponer y jugar donde queremos jugar. Tenemos que llevar el ritmo que más nos convenga, usar el pie a donde nos convenga e imponer las condiciones”, señaló.

Los Pumas utilizaron estas semanas libres de compromisos para intensificar sus trabajos. Se enfocaron en los aspectos técnicos y físicos pero sobre todo apuntaron a los aspectos extra deportivos. Este equipo presenta muchos chicos nuevos, con poco rodaje, y trabajar sobre el liderazgo, el sentido de pertenencia e identidad, fue algo que Ledesma y todo su staff buscó profundizar.

“Buscamos trabajar sobre todo en la identidad, el sentido de pertinencia. Lo trabajamos con grupos reducidos, de manera individual, fue apagar el ruido de la nueva situación con los chicos y nos vino bien para calmar las aguas y unir al grupo. Hicimos foco en fortalecer el liderazgo, tenemos muchos jugadores nuevos, con pocos partidos y toda la información que podamos darles sirve y así buscamos formarlos y que después la experiencia la ganen en la cancha”, explicó el head coach argentino.

Nueva Zelanda también realizará siete variante en su equipo. Así, Ian Foster, head coach de los All Blacks, determinó que su XV titular sea: Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Luke Jacobson, Dalton Papalii y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick; Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu?inukuafe. Serán suplentes Samisoni Taukei’aho, Joe Moody, Tyrel Lomax, Tupou Vaa’i, Ethan Blackadder, Brad Weber, Damian McKenzie y Rieko Ioane.