La pulseada con los libertarios: los candidatos de Juntos por el Cambio firman un documento para no crear ni aumentar impuestos

·2  min de lectura
María Eugenia Vidal junto a Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y candidatos de su espacio político
Prensa Vidal

En el marco de la campaña para llegar al Congreso, los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires firmarán hoy un documento para comprometerse a no crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes durante su futuro mandato. La firma se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la coalición opositora. Aunque desde Pro minimizan la influencia de la competencia con el economista liberal Javier Milei , no es la primera acción que apunta a sus votantes.

María Eugenia Vidal, que esta noche se medirá con Milei en el debate de candidatos porteños, ya había hablado de esta iniciativa cuando presentó sus propuestas. Varias de ellas apuntan al electorado joven, sector que parecen haber conquistado los “libertarios”. Propone un proyecto para establecer “prácticas formativas obligatorias” en las escuelas y para que los trabajadores independientes menores de 30 años no paguen el monotributo durante doce meses. Además de darle beneficios fiscales a quienes contraten a jóvenes que son titulares del programa Potenciar Trabajo. A lo largo de la campaña para las PASO, remarcaron la necesidad de derogar la ley de alquileres, que había sido impulsada por Cambiemos en la Cámara Baja.

Debate Capital: María Eugenia Vidal pone a prueba su nueva táctica para sumar votos

El propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo semanas atrás una reunión con jóvenes “desencantados de la política” y votantes de los libertarios.

Desde el comando de campaña de Vidal, sin embargo, suelen minimizar el fenómeno Milei y confían en poder fidelizar todos los votantes de la interna en la que ganó. Remarcan la integración de Ricardo López Murphy en la nueva campaña y el rol protagónico que tendrá para lograr retener su 11,24%, cerca de 200.000 votos.

Milei repitió durante su campaña política que apunta contra la “casta política” la necesidad de eliminar impuestos y apuntó contra los integrantes de Juntos por el Cambio por haber votado los aumentos. “La casta” fue un término que terminó siendo adoptado por los candidatos de Pro en la ciudad.

El lunes, el candidato de la fuerza opositora en Provincia también abordó el tema. En su recorrida por San Isidro, Diego Santilli se reunió con comerciantes y plantó la necesidad de “ir hacia un consenso fiscal”. Ccompañado por Gustavo Posse, el intendente del municipio desde hace 22 años, Santilli planteó: “Hoy tenemos 167 impuestos que asfixian a las Pymes y al sector productivo. Tenemos que ir hacia un consenso fiscal y empezar a trazar un camino de eliminación y baja de impuestos para alentar la producción y el desarrollo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.