Pulse: La tragedia que nos cambió, el documental en español que presentará Telemundo 31

·1  min de lectura

Florida, y en especial la ciudad de Orlando recuerda una vida antes y después de la tragedia en Pulse. Mucho cambió después de que 49 vidas fueron arrebatadas y decenas resultaron heridas.

El 12 de junio se cumplen 5 años de la tragedia en el 2016 cuando un pistolero abrió fuego en el club nocturno Pulse despertando temor, angustia e incertidumbre, pero despertando unidad y amor entre la comunidad y sus aliados.

Al acercarse esta fecha, Telemundo 31 realizó una serie de entrevistas como parte de un documental titulado “Pulse: la tragedia que nos cambió”.

“A través del relato de 14 personas, incluyendo a sobrevivientes, familiares de las víctimas, oficiales de primera respuesta y miembros de la comunidad, exploramos como ocurrieron los hechos y qué cosas han cambiado desde entonces”, explicaron en un comunicado de prensa.

El documental incluye material audiovisual de la policía, sobrevivientes y familiares, junto con entrevistas realizadas en la ciudad de Bogotá en Colombia, así como también desde Orlando y Parkland, en Florida.

“De igual forma examinamos la reacción de las autoridades, el tema de las armas, la comunidad LGBTQ+ y los planes de la construcción de un memorial y museo, para mantener viva la memoria de las 49 personas que perdieron la vida”, añadieron.

Durante la semana de recordación, Telemundo 31 además presentará en sus noticieros historias especiales en el marco de este nuevo aniversario de la tragedia.

El documental se presentará el 10 de junio a partir de las 5 p.m. a través de Telemundo 31 y estará disponible en su plataforma digital y en su App.

*Jennifer A. Marcial Ocasio es editora de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a jmarcial@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.