Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pulisic positivo en COVID previo a eliminatoria para Mundial

El extremo estadounidense Christian Pulisic, del Chelsea, participa en un entrenamiento en Windsor Park, en Belfast, Irlanda del Norte, el martes 10 de agosto de 2021. (AP Foto/Peter Morrison)

LONDRES (AP) — El extremo estadounidense Christian Pulisic, del Chelsea, dio positivo en COVID-19 menos de dos semanas antes que los jugadores convocados por Estados Unidos se empiecen a reportar a su campamento de entrenamiento para las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022.

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, indicó el viernes que el estadounidense de 22 años dio positivo en el virus y se encuentra en autoaislamiento, y con ello queda descartado para el duelo del domingo ante el Arsenal.

“Desafortunadamente, di positivo en COVID-19 esta semana”, anunció Pulisic el viernes en un mensaje en su Instagram Stories. “Afortunadamente estoy vacunado completamente y no presento síntomas hasta ahora. ¡No puedo esperar a regresar a la acción! Gracias por su apoyo”.

Pulisic anotó en la victoria de 3-0 con que el Chelsea inició la temporada sobre el Crystal Palace el sábado pasado. Los Blues visitan al Liverpool el próximo fin de semana antes de la pausa por partidos de selecciones.

“Estamos en comunicación con el cuerpo médico del Chelsea y trabajaremos juntos para determinar el estatus de Christian para las clasificatorias de la Copa del Mundo en septiembre”, tuiteó la selección estadounidense de fútbol.

Estados Unidos tiene tres partidos en un lapso de siete días en las eliminatorias para el Mundial que inician en septiembre.

El estratega Gregg Berhalter planea anunciar su plantel para Estados Unidos la próxima semana. Los convocados provenientes de clubes europeos y de la MLS se reportarán en Nashville a partir del 29 de agosto.

Estados Unidos inicia su participación el 2 de septiembre fuera de casa frente a El Salvador, luego recibe a Canadá el 5 de septiembre antes de viajar a Honduras para un duelo tres días después.

Pulisic anotó de penal en tiempo extra para ayudar a Estados Unidos a vencer 3-2 a su similar de México en la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en junio.

La racha de Estados Unidos de siete participaciones consecutivas en Mundiales llegó a su fin al no poder conseguir su boleto para la Copa del Mundo Rusia 2018.