El estadounidense Pulisic celebró con el triunfo del Chelsea

·1  min de lectura

Houston (EE.UU.), 29 may (EFE).- El fútbol estadounidense hizo historia este sábado en Oporto en la Liga de Campeones al tener por primera vez a un jugador, el delantero Christian Pulisic, que disputó la final y la ganó con el Chelsea, el nuevo monarca europeo.

Pulisic, que tiene 36 partidos con la selección de Estados Unidos, entró en el minuto 66 de la victoria del Chelsea por 0-1 sobre el Manchester City, del partido disputado en el Estadio do Dragao, de Oporto (Portugal).

El jugador de 22 años tiene también en su honor haber anotado dos goles en una temporada y dar siete asistencias con 35 partidos disputados.

Además es el de más minutos para un jugador estadounidense en el fútbol europeo cuando sustituyó en la segunda parte a Timo Werner en el partido que fue presenciado por 16.500 aficionados después de que la UEFA cambiara la sede de Estambul por la de Oporto.

Con el triunfo del Chelsea, el nativo de Pensilvania se convirtió en el segundo estadounidense en adjudicarse la Liga de Campeones, uniéndose a Jovan Kirovski, quien la ganó con el Borussia Dortmund en 1997.

Pero Kirovski jugó en partes de solo dos partidos de la fase de grupo esa temporada y nunca tuvo el protagonismo de Pulisic, que fue autor del gol que el Chelsea le marcó al Real Madrid en el partido de ida disputado en el Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas que acabó empatado 1-1.

Pulisic con el Chelsea tuvo un gol y dos asistencias, durante la etapa eliminatoria del torneo.

(c) Agencia EFE