Pujols llega a 702 jonrones pero Cardenales caen con Piratas

PIRATAS-CARDENALES (AP)
PIRATAS-CARDENALES (AP)

El dominicano Albert Pujols conectó el 702mo jonrón de su carrera y empató a Babe Ruth en el segundo puesto histórico de remolcadas el domingo, pero los Piratas de Pittsburgh superaron por 7-5 a los Cardenales de San Luis.

Ben Gamel y Bryan Reynolds batearon cuadrangulares por Pittsburgh, que ha ganado cuatro de seis encuentros. Chase DeJong (6-2) se llevó la victoria con los Piratas.

El boricua Yadier Molina y Pujols, quien se retirarán al final de la temporada, recibieron un reconocimiento en una ceremonia de 46 minutos antes del último encuentro en casa de la campaña regular.

Pujols tuvo un doble de dos carreras en la primera entrada y Molina lo llevó al home con un elevado a la izquierda para el 3-0.

Pujols, de 42 años, siguió con su 23er cuadrangular de la temporada en el tercer episodio para empatar el juego a 4. Pujols es cuarto en la lista histórica de jonrones detrás de Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762).

Está empatado en el segundo lugar con Ruth en remolcadas (2.214) detrás de Aaron (2.297).

Por los Piratas, los dominicanos Oneil Cruz d 4-2 con dos anotadas, Rodolfo Castro de 4-0. El venezolano Diego Castillo de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 2-2 con dos anotadas y tres empujadas. El venezolano Juan Yépez de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0 con una remolcada.