Pugna entre cárteles desató balacera en penal: Ricardo Gallardo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Esta tarde de lunes el gobernador del estado atribuyó el ataque armado al Centro de Reclusión de "La Pila" a la pugna entre cárteles de la droga que se están disputando la plaza de San Luis Potosí, lo cual según refirió, es consecuencia de la inacción de los gobiernos anteriores quienes dejaron crecer el consumo de estupefacientes en la entidad.

"Es un tema que trae ya la fiscalía, están trabajando ya de la mano con la federación de manera coordinada, las fuerzas de inteligencia que mandó la federación precisamente están viendo estos temas de manera conjunta en secrecía, sabemos que es una pugna entre dos carteles que quieren seguirse repartiendo la venta de la droga en San Luis Potosí", comentó.

Dijo además, que la realidad es que la "maldita herencia" dejó con la venta de 140 mil dosis de droga al día, lo cual es un gran negocio para las organizaciones criminales y las ganancias son las que se están disputando estos grupos "es algo que la federación ya sabe y tienen que empezar a trabajar ya fuerte ellos ya".

Por otro lado, respecto a la decisión de adelantar un mes las vacaciones de verano para los niños de educación básica, por lo que en lugar de concluir a finales de julio sería el primer día de ese mismo mes, Gallardo Cardona, explicó que se tomó la medida por un lado para evitar la propagación de contagios por Covid-19 en espacios cerrados y se pueda disfrutar de un evento como la Fenapo y por otro lado tiene que ver con que el registro de menores de 5 a 11 años de edad para que reciba su vacuna anticovid ha avanzado de manera muy lenta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.