Puertos mexicanos recibirán cruceros con casos de COVID, anuncian Salud y Turismo

·2  min de lectura
Puertos mexicanos recibirá cruceros con casos de COVID: Salud y Turismo
Puertos mexicanos recibirá cruceros con casos de COVID: Salud y Turismo

El gobierno de México anunció que recibirá en sus puertos marítimos a los cruceros que soliciten atracar en el país y, en caso de que las personas que viajen presenten síntomas de COVID-19, recibirán atención médica.

Las secretarías de Salud y Turismo reiteraron su compromiso de respetar lo establecido en el reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que, dijeron, se recibirán cruceros atendiendo los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional e internacional.

En un comunicado conjunto, señalaron que en caso de que los viajeros de los cruceros presenten una prueba positiva de COVID, se les proporcionará la atención médica requerida.

Detallaron que las personas asintomáticas o con síntomas leves estarán en cuarentena preventiva, mientras las que reporten síntomas graves serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

“Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan”, indicaron.

Las dependencias informaron que los personas sin síntomas podrán realizar sus actividades turísticas, pero respetando las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel y la sana distancia.

La medida se da luego de que en Puerto Vallarta se negó el desembarco de un crucero que reportaba casos positivos de COVID.

Las autoridades señalaron que el crucero será recibido en el puerto de Guaymas, Sonora, con el apoyo del gobierno de la entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Puertos mexicanos recibirán cruceros con casos de COVID, anuncian Salud y Turismo apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.