Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Puertorriqueño Berríos y Mellizos ganan 7-3 a Piratas

El lanzador de los Mellizos de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos, enfrenta a un rival de los Piratas de Pittsburgh en la primera entrada del partido en Minneapolis, el martes 4 de agosto de 2020. (AP Foto/Jim Mone)

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El puertorriqueño José Berríos trabajó seis innings con control, el dominicano Nelson Cruz conectó tres imparables y los Mellizos de Minnesota doblegaron el martes 7-3 a los Piratas de Pittsburgh en un partido que fue suspendido brevemente debido al vuelo de un dron no autorizado sobre el Target Field.

Los Mellizos consiguieron su quinta victoria consecutiva y mejoraron su marca a 9-2 por segunda ocasión en los 60 años de historia del equipo. La vez anterior fue en 2001.

Pittsburgh sufrió su quinto descalabro al hilo y acumula foja de 2-9 para un porcentaje de .182, el peor en las grandes ligas.

Aunque estuvo un poco descontrolado al principio, Berríos se normalizó y permitió una carrera y cuatro indiscutibles. Ponchó a seis, dio tres bases por bolas y efectuó 98 lanzamientos.

Fue la segunda actuación sólida de Berrios (1-1). El jueves pasado, el serpentinero permitió dos carreras limpias y ponchó a seis en cinco entradas contra Cleveland. Considerado el principal abridor del equipo, el lanzador derecho fue vapuleado con cinco carrearas y siete hits en cuatro innings en el primer partido de su equipo en la campaña.

En la primera entrada, el dominicano Miguel Sanó disparó un doble y el puertorriqueño Eddie Rosario un sencillo que pegó dentro del cuadro y alcanzó el jardín. En ese inning fueron anotadas tres carreras a Joe Musgrove (0-3).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-0, una producida, y Erik González de 4-3, una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0; Nelson Cruz de 4-3, una anotada, una producida, y Miguel Sanó de 4-1, una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, una anotada, dos remolcadas. Los venezolanos Luis Arraez de 2-0, una anotada, una producida, y Marwin González de 4-1, una anotada.