La puertorriqueña Nellie Gorbea aspira a ser gobernadora de Rhode Island

·2  min de lectura

Nueva York, 24 may (EFE News).- La secretaria de estado de Rhode Island, la puertorriqueña Nellie Gorbea, anunció que aspira a la gobernación del estado en las elecciones del 2022 por el Partido Demócrata.

"Después de seis años y medio de trabajar como su secretaria de estado, me complace anunciar que me postulo para ser su gobernadora", señala Gorbea en un vídeo en su página web, que acompaña con imágenes en que comparte con residentes del estado, con una población de 1.0979.379, de los que el 16,3 % son latinos.

Gorbea, de 51 años, indica en su mensaje que aspira a ser gobernadora del estado más pequeño del país "para construir una mejor Rhode Island, para que el Gobierno sea más responsable ante la gente, para traer diversas voces a la mesa y conectar a las personas con oportunidades esperanzadoras que les ayudarán a prosperar".

"Mi historia de amor con Rhode Island comenzó justo después de mi llegada. Al igual que mi Puerto Rico natal, Rhode Island es un lugar pequeño donde la gente está cerca", señala además al recordar sus orígenes y que ha vivido en este estado durante 30 años.

"Sé que una economía sólida en Rhode Island depende de tener una educación de alta calidad para todos, viviendas asequibles y una infraestructura resistente al clima. Absolutamente podemos abordar estos problemas con una diversidad de voces, perspectivas y opiniones alrededor de la mesa. Soy el líder probado para hacer precisamente eso", esboza sobre sus planes para el estado.

La puertorriqueña se desempeñó como subsecretario de estado de 2002 a 2006, estuvo con la Fundación Rhode Island para el desarrollo económico y comunitario y fue presidenta fundadora del Fondo Cívico Latino de Rhode Island así como directora ejecutiva de HousingWorks durante cinco años y medio.

En el vídeo también incluye a varias conocidas figuras que apoyan su aspiración.

Se espera que la lista de demócratas en esta contienda incluya además al gobernador Daniel McKee, al alcalde de Providence, Jorge Elorza, hijo de inmigrantes de Guatemala, mientras que el médico Luis Daniel Muñoz volverá a aspirar de forma independiente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.