Anuncios

Puerto Rico se une a luto de masacre en Tenesí ondeando banderas a media asta

San Juan, 29 mar (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ordenó a que desde este miércoles al viernes las banderas oficiales en todas las agencias públicas ondeen a media asta por la masacre ocurrida el pasado lunes en un colegio cristiano en Nashville, Tenesí.

Esta ordenanza se da por decreto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras la matanza de tres niños -todos de 9 años- y tres adultos en la escuela The Covenant, un centro privado cristiano en el que la presunta atacante, Audrey Hale, de 28 años, había estudiado.

"Puerto Rico se une al luto nacional tras la tragedia en la que seis personas fallecieron como resultado de un tiroteo en una escuela en Nashville", expresó Pierluisi en un comunicado.

El gobernador describió el suceso como "un acontecimiento sumamente lamentable que amerita que todos nos unamos en oración y solidaridad por las víctimas y sus familiares".

Hale, identificada oficialmente como una mujer transgénero, murió por los disparos de los agentes después de asesinar a los tres menores y tres adultos en la escuela The Covenant.

El ataque, ocurrido el pasado lunes, fue llevado a cabo por Hale que disponía de siete pistolas compradas legalmente, pese a estar bajo tratamiento médico por un "desorden emocional", según reveló la Policía metropolitana de Nashville.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

(c) Agencia EFE