Critican el discurso de estado de situación del gobernador Pierluisi

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 8 abr (EFE News).- La oposición criticó el primer mensaje de situación de estado pronunciado este miércoles por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en el que destacó el anunció de medidas para combatir el repunte de la covid-19 y el inicio de la vacunación para los mayores de 16 años a partir del próximo lunes.

Los integrantes de la delegación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en la Asamblea Legislativa reaccionaron al mensaje para señalar que "los primeros días del gobernador Pierluisi lo ponen de frente a sus contradicciones con la Junta de Control Fiscal".

En un comunicado, el MVC señaló que a la Junta hay que enfrentarla "en su empeño de imponer medidas de austeridad que afectan los servicios esenciales y las pensiones de nuestras jubiladas y jubilados".

"Asimismo, Pierluisi prometió que no habrá más recortes a la Universidad de Puerto Rico -UPR- y las pensiones, por lo que debería endosar la Ley de Retiro Digno que ya se aprobó en la Cámara y se está discutiendo ahora en el Senado, así como la Ley de la Universidad de Puerto Rico", señaló la senadora Ana Irma Rivera.

En términos similares se expresó el representante José Bernardo Márquez, que reclamó la defensa de los pensionados, los trabajadores y exigió la aprobación de medidas anticorrupción.

"Con su mensaje, el gobernador parece no haberse enterado que tenemos un gobierno compartido", señaló

Por su parte, la representante Mariana Nogales Molinelli criticó la disonancia del mensaje del gobernador con los problemas que enfrentan los puertorriqueños y puertorriqueñas día a día.

"La superficialidad de estos mensajes siempre me sorprende porque muestra lo desconectada que está la gestión de quienes gobiernan de la realidad que vivimos", indicó.

El representante del opositor Partido Popular Democrático (PPD) Orlando José Aponte Rosario dijo con relación al mensaje del gobernador que lamentablemente Pierluisi desperdició la oportunidad de presentar un mensaje realista ante el país.

"Insistir en el millonario gasto de fondos públicos en cabilderos por la estadidad no es prioridad. Hoy precisamente el CDC envió un lamentable mensaje sobre la realidad de la covid-19 en la isla. Esa debe ser la prioridad, junto con la asignación rápida de los fondos federales de reconstrucción para los municipios. De hecho, nuestra gente de la montaña, estuvo desprovista de atención en dicho mensaje", denunció.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, sostuvo que Pierluisi cuenta con la colaboración de los 41 alcaldes asociados "en la complicada tarea que tenemos este cuatrienio".

"En la meta para ofrecerle a nuestro pueblo la mejor calidad de servicios, la estrategia de descentralización, del gobierno central hacia los municipios, es crucial", aseguró.

"Es aceptado por todos los sectores en Puerto Rico que los municipios somos más efectivos y rápidos en el manejo de los fondos y proyectos públicos. Naturalmente, la asignación adecuada, continua y sin atrasos de los fondos públicos, asegurará los servicios a prestar", destacó.

(c) Agencia EFE