Puerto Rico registra cinco asesinatos en una noche especialmente violenta

San Juan, 13 nov (EFE).- Cinco personas fueron asesinadas y otras cinco resultaron heridas de bala, una de ellas menor de edad, en diferentes zonas de Puerto Rico durante la noche del sábado al domingo.

Dos de las muertes violentas se registraron en el municipio de Yabucoa (sureste), donde una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó esta madrugada sobre varios heridos de bala en la carretera 905, en el barrio Tejas.

Los cuatro heridos fueron transportados a diferentes instituciones hospitalarias y uno de ellos falleció mientras recibía asistencia médica, según el comunicado de la Policía.

También en Yabucoa, y en un incidente separado ocurrido en la carretera 906 del barrio Aguacate, los agentes encontraron en el interior de un vehículo Toyota Tercel el cuerpo de un hombre de 30 años.

La víctima, que presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, falleció en el acto.

Otro de los asesinatos fue perpetrado en el barrio de Río Piedras, en San Juan, donde la Policía fue alertada a través del Sistema Shotspotter sobre disparos detectados en la avenida 65 de Infantería.

Al llegar a lugar, los agentes hallaron en el interior de un vehículo Mitsubishi Mirage el cuerpo sin vida de un joven de 18 años.

Además, una menor de 16 años resultó herida de bala y fue transportada por personal de Emergencias Médicas a un hospital, siendo su condición descrita como estable.

Por otro lado, la Policía informó que en Fajardo (noreste) fue asesinado un hombre de 27 años en el bar El Relincho, situado en el barrio Maternillo.

Relacionado a estos hechos, resultó herido de bala en el glúteo otro hombre, que fue transportado por Emergencias Médicas a un hospital del área.

La Policía investiga asimismo un quinto asesinato cometido en Yauco (sur), donde los agentes encontraron el cuerpo de un hombre con múltiples heridas de bala en la calle Comercio, frente al establecimiento Kamal Stores.

Los asesinatos son frecuentes en Puerto Rico y están en gran parte ligados a ajustes de cuentas entre bandas criminales vinculadas al narcotráfico, entre otros.

Con estas cinco muertes, más otras dos registradas en la noche del viernes, se superan los 500 asesinatos desde el inicio del año, lo que implica no obstante una reducción de 45 respecto al 2021.

(c) Agencia EFE