Puerto Rico recibirá 350 millones de dólares para reparar su infraestructura

·1  min de lectura

San Juan, 31 ago (EFE).- El Gobierno federal invertirá más de 350 millones de dólares para reconstruir y mejorar la infraestructura de Puerto Rico, dañada por desastres naturales como los huracanes Irma y María de 2017.

Según anunció este miércoles la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, la Administración de Carreteras, parte del Departamento de Transportación federal (DOT, por sus siglas en inglés) destinó fondos bajo el programa Emergency Relief.

De esos fondos, más de 156 millones de dólares están dirigidos a la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico para trabajos de reparación de emergencia en terraplenes, carreteras y semáforos, entre otras estructuras afectadas por los huracanes Irma y María.

Otra importante partida, 814.182 dólares, será para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre en Puerto Rico con el fin de mitigar los estragos causados por el huracán Isaías de 2020 en refugios nacionales en la Isla Grande, Culebra y Vieques, según el comunicado.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín se beneficiará de 295.211 dólares, que recibirá la compañía Aerostar Airport Holdings para la fase de diseño de la reconstrucción de la pista S1, que ha llegado al final de su vida útil.

Otras asignaciones van dirigidas a la reconstrucción del Centro de Entrenamiento de la Guardia Nacional de Puerto Rico en Salinas, y a reparaciones en las instalaciones del Bosque Nacional El Yunque y en el municipio de Aibonito. EFE

mv/jrh

(c) Agencia EFE