Puerto Rico: RA12 rompe racha negativa venciendo a Carolina

Una sólida apertura de Sidney Duprey impulsó el miércoles al RA12 a una victoria por 2-1 sobre los Gigantes de Carolina, para terminar con una racha perdedora que se extendió por seis encuentros en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en Puerto Rico.

Duprey se anotó la victoria tras completar cinco episodios en los que admitió cinco imparables y una carrera con seis abanicados. La derrota fue para Sota Tanoue, pese a permitir sólo tres hits y dos carreras en su apertura de seis capítulos.

Shawn Ross sacudió un cuadrangular solitario en la quinta entrada para empatar el encuentro cuando RA12 perdía por una carrera, y Jadiel Sánchez rompió la igualdad con un sencillo remolcador en el sexto episodio para darle la victoria su equipo.

En Ponce, Anthony García bateó de 4-2 con dos carreras producidas, Danny Ortiz sacudió un cuadrangular solitario, y Emmanuel Rivera bateó de 5-2 con una anotada y una empujada en la victoria de los Indios de Mayagüez por 5-3 sobre los Leones de Ponce.

Endrys Briceño retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras mientras abanicaba a cuatro adversarios para ganar el encuentro, y lo perdió Greg Minier, tras tolerar siete imparables y cuatro anotaciones en cuatro innings.

En Santurce, los Criollos de Caguas dividieron triunfos en una doble jornada de encuentros recortados a siete episodios para mantenerse en el liderato del circuito.

En el primer encuentro de la jornada, Matthew Lugo sacudió un cuadrangular solitario, Christian Koss remolcó una carrera con un triple, y Vimael Machín definió el encuentro con un sencillo productor en la parte alta del octavo episodio que rompió un empate y le dio a los Criollos una victoria por 3-2.

Ganó Ricardo Gómez tras permitir dos hits y una carrera en su relevo de una entrada, y perdió Grant Anderson tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de un episodio.

Criollos de Caguas mantienen la cima con registro de 12-6, seguidos por Indios de Mayagüez (9-8), Cangrejeros de Santurce (10-9), Gigantes de Carolina (9-9), Leones de Ponce (7-8) y RA12 (5-12).

___

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara atacaron con cinco anotaciones en el octavo episodio, para derrotar 11-6 a los Tiburones de la Guaira, sellando su tercer triunfo consecutivo y afianzando su liderato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jermanine Palacios sacudió un cuadrangular con casa llena para liderar el ataque definitivo de los Cardenales, además Rangel Ravelo conectó un jonrón de dos anotaciones e Ildemaro Vargas bateó de 2-1 con un doble, dos carreras anotadas y dos remolcadas para liderar el ataque de los Cardenales.

Por los Tiburones, el estelar Ronald Acuña Jr., jugador de los Bravos de Atlanta en Grandes Ligas, bateó de 4-2 con una carrera anotada jugando desde la posición de bateador designado.

Luis Contreras lanzó un episodio y dos tercios en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Junior Guerra, tras ser sacudido con seis anotaciones y seis hits en tres innings y dos tercios.

En Maracay, Alexi Amarista bateó de 4-3 con un cuadrangular, dos carreras anotadas y cuatro producidas, y Carlos Rivero se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas en la victoria de los Tigres de Aragua por 9-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Guillermo Moscoso ganó el encuentro con cinco entradas y un tercio de apenas dos imparables y una carrera limpia, y perdió Omar Bencomo, tras tolerar cuatro hits y tres carreras en su breve apertura de apenas dos tercios.

En Caracas, Freddy Fermín y Alexander Palma ligaron sencillos remolcadores de una carrera para revertir una desventaja y darle a los Leones del Caracas una victoria por 5-4 sobre los Navegantes del Magallanes.

Yoimer Camacho permitió dos hits y una carrera en dos tercios de entrada, pero se benefició de la reacción de su ofensiva para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Bruce Rondón, tras permitir dos anotaciones en dos tercios de inning.

En Maracaibo, Ali Castillo rompió un empate con un sencillo remolcador en el séptimo episodio, y el jugador de las Grandes Ligas empujó una carrera más al negociar una base por bolas con la casa llena, para darle a las Águilas del Zulia un triunfo por 4-2 sobre los Bravos de Margarita.

Ismael Guillón retiró al único bateador que enfrentó pero se vió beneficiado por la reacción de sus compañeros para ganar el encuentro, y lo perdió Jesús Martínez tras admitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

Cardenales de Lara son líderes con marca de 17-7, seguidos por Leones del Caracas (16-9), Tiburones de La Guaira (15-10), Navegantes del Magallanes (13-15), Bravos de Margarita (11-14), Águilas del Zulia (11-15), Caribes de Anzoátegui (10-15) y Tigres de Aragua (9-17).

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Las Águilas Cibaeñas atacaron con cuatro anotaciones en el quinto episodio, en ruta a una victoria por 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, para ampliar su ventaja en el liderato de la Liga Dominicana de Béisbol.

Orlando Calixte empujó una carrera con un sencillo, y el estelar Jerar Encarnación sacudió un cuadrangular de tres carreras para aportar todo lo necesario en el triunfo de las Águilas Cibaeñas.

La victoria correspondió a Roenis Elías tras completar siete potentes episodios de sólo cuatro hits y dos carreras con ocho abanicados, y perdió Luis Santos, sacudido con cuatro anotaciones en su relevo de apenas una entrada. Richard Rodríguez retiró la novena entrada para lograr su décimo salvamento de la temporada.

En Santo Domingo, Elías Hernández y Sandro Fabián conectaron sencillos remolcadores de una carrera y Starlin Castro empujó una más con un doble, en un ataque definitivo de tres carreras en el mismo segundo episodio que le dio a los Leones del Escogido una victoria por 3-2 sobre los Toros del Este.

Ganó Javy Guerra con dos episodios en blanco con dos abanicados, y perdió Julio Teherán, pese a permitir sólo tres carreras en seis episodios.

En San Pedro de Macorís, Las Estrellas Orientales atacaron con tres carreras en el fondo del noveno episodio, para derrotar por 7-6 a los Tigres del Licey.

Domingo Leyva, José Tena y Gustavo Núñez conectaron sendos sencillos remolcadores en el noveno episodio, para liderar la remontada de los ganadores.

Ganó Abner Uribe tras permitir una carrera en su relevo de una entrada, y perdió Jairo Asencio, tras permitir tres anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Águilas Cibaeñas lideran el circuito con marca de 24-10, seguidos por Tigres del Licey (21-10), Gigantes del Cibao (16-17), Toros del Este (14-18), Estrellas Orientales (12-20) y Leones del escogido (10-22).

___

MÉXICO

Javier Arturo López cumplió con una sólida apertura, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 3-1 a los vigentes campeones del circuito, los Charros del Jalisco, que siguen sin levantar cabeza y perdieron su segundo encuentro en fila en la segunda vuelta de la Liga mexicana del Pacífico.

López, quién ya lanzó un juego sin hit ni carreras esta temporada, completó cinco episodios en blanco de apenas un imparable con cuatro abanicados para registrar la victoria, y perdió Brennan Bernardino, pero a conceder sólo tres hits y una carrera en cinco capítulos.

Phillip Ervin bateó de 3-1 con un doble y dos carreras producidas, y Yadir Drake añadió un sencillo productor de una más para liderar la ofensiva de los ganadores.

En Culiacán, los Tomateros se apoyaron en una sólida salida de Kurt Heyer para derrotar por 3-1 a los Sultanes de Monterrey.

Heyer se las ingenió para completar cinco capítulos y un tercio sin permitir carreras pese a permitir siete hits y escapó con la victoria, mientras que el revés fue al registro de Carlos Viera, tras conceder nueve hits y una carrera en siete episodios.

Trey Cabbage sacudió un cuadrangular solitario y anotó en dos ocasiones, mientras que José Guadalupe Chávez bateó de 3-2 con un doble y una anotada para liderar el ataque de los Tomateros.

En Navojoa, una joya de picheo de Casey Hartman guio a los Venados de Mazatlán a una victoria por 4-0 sobre los Mayos de Navojoa.

Hartman estuvo intratable, y lanzando siete capítulos en blanco de apenas dos imparables con ocho abanicados para llevarse la victoria, mientras sus el revés fue a la foja de Octavio Acosta, tras tolerar ocho inatrapables y dos anotaciones en siete episodios.

Fabricio Macías bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas y Félix Pérez añadió un cuadrangular solitario para encabezar el ataque de los Venados.

En Los Mochis, Isaac Rodríguez sacudió un triple remolcador de una carrera en el fondo del octavo episodio, para darle a los Cañeros un triunfo por 2-1 sobre los Algodoneros de Guasave.

Ganó Miguel Vázquez con un episodio perfecto en labor de relevo, y perdió Geno Encina, pese a permitir sólo tres incogibles y dos anotaciones en siete innings y dos tercios en los que abanicó a nueve rivales.

En Mexicali, Xorge Carrillo y Niko Vázquez produjeron carreras con sendos elevados de sacrificio, para comandar el ataque de los Águilas de Mexicali en su victoria por 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Seth Blair se anotó el triunfo pese a tolerar dos carreras en dos capítulos, mientras que Thomas Mcllraith perdió el juego tras permitir dos anotaciones, una limpia, en su relevo de un inning.