Puerto Rico: Policía arresta a turista con “taser”; detención se hace viral

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
<p>Un turista de Colorado discute con las autoridades municipales de San Juan, Puerto Rico.</p> (© Twitter )

Un turista de Colorado discute con las autoridades municipales de San Juan, Puerto Rico.

(© Twitter )

El pasado sábado, en San Juan, capital de Puerto Rico, la policía municipal arrestó a un turista del estado de Colorado por hacer caso omiso a las instrucciones de los agentes. La detención se volvió viral debido a que las autoridades emplearon un “taser” para someter al infractor.

De acuerdo con el periódico puertorriqueño, El Nuevo Día, las autoridades multaron con $100 por no usar cubrebocas al turista identificado como Torino Walter Bickmore, de 18 años y con domicilio en Colorado.

José Juan García, comisionado de la Policía Municipal, detalló que Bickmore se encontraba “desorientado, profiriendo palabras soeces, agresivo con los transeúntes y no utilizando el debido cubrebocas en clara violación a la orden ejecutiva del gobernador sobre el COVID”.

Acerca del uso del “taser” para someter a Bickmore, García señaló que fue necesario debido a que el turista hizo caso omiso a las instrucciones del agente municipal Joel Lugo Ortiz.

Según el reporte del medio anteriormente señalado, Bickmore fue trasladado al precinto de la policía municipal de Viejo San Juan donde recibió atención médica. Posteriormente, fue llevado en ambulancia al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) Hoare de Santurce, donde se le removieron los dardos del “taser”.

Se informó que el fiscal Néstor Acevedo ordenó la radicación de cargos por obstrucción y violación a la orden ejecutiva. Sin embargo, la jueza Iliana Blanco no radicó los cargos debido a que, al estar en claro estado de embriaguez, Bickmore no entendía las órdenes de la policía.

Leer más: Comunidades de Puerto Rico son invadidas por cerdos vietnamitas

Bickmore, que sale de Puerto Rico este miércoles, recibió una multa de $100 por no portar cubrebocas.

Reacciones a la detención

En redes sociales, donde se volvió viral la detención, hubo reacciones encontradas. Por un lado, algunos usuarios festejaron el arresto mientras que otros condenaron la brutalidad policial.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La detención del turista en la capital de Puerto Rico sucedió en el marco del primer millón de vacunas COVID-19 administradas por el país a su población.

"Más de 1 millón de dosis han sido administradas. Avanzamos cada día más en nuestra misión de llevar la vacuna a cada puertorriqueño. Estamos enfocados en agilizar el proceso de vacunación, y que todos los ciudadanos tengan el fácil acceso a la vacuna", detalló el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

Este domingo, el Departamento de Salud de Puerto Rico reportó tres decesos a causa de COVID-19 y 236 nuevos casos confirmados.

Relacionados

“Una colonia es incompatible con la democracia”: AOC lidera un nuevo impulso para la estadidad de Puerto Rico

EEUU dará 6.000 mdd a Puerto Rico para reconstrucción

Puerto Rico enfoca campaña de vacunación en adultos mayores