Puerto Rico: jefe de grupo de ayuda sentenciado por incendio

SAN JUAN (AP) — El director de una organización de ayuda a personas discapacitadas en Puerto Rico fue sentenciado a más de 12 años en prisión tras declararse culpable en un caso en el que su centro fue incendiado por otros tres individuos, uno de los cuales murió en el incidente, dijeron funcionarios el jueves.

Rafael García Sánchez estaba imputado de conspirar para incendiar la Organización Pro Ayuda a Personas con Impedimentos en julio del 2016 y presentar una reclamación de seguros fraudulenta por 250.000 dólares, de acuerdo con la Fiscalía Federal.

Uno de los imputados en el caso murió por las quemaduras sufridas cuando inició el incendio, dijeron las autoridades, que añadieron que los otros dos simularon un accidente y le dijeron inicialmente a la policía que el hombre quemado estaba trabajando en un generador.

Esos dos individuos se declararon culpables y están en prisión. Uno de ellos es el sobrino de García, cuyo medio hermano era el sujeto que murió. El otro era un amigo de ellos, le dijo el fiscal Alexander Alum a la Associated Press.