Puerto Rico evalúa un nuevo semestre escolar híbrido en asistencia

Agencia EFE
·2  min de lectura

San Juan, 8 nov (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, señaló este domingo que las clases en el sistema de enseñanza público continúan por formato virtual, pero que se evalúa que en el nuevo semestre se lleve a cabo de forma híbrida, tanto con clases presenciales como virtuales.

"Por el momento las clases siguen virtual, pero vamos a seguir trabajando con miras a que el nuevo semestre pueda ser presencial", señaló la jefa del Ejecutivo, tras matizar que el Departamento de Salud dispone de un programa para darle seguimiento a todos los estudiantes.

La gobernadora sostuvo que el hecho de que sea mixto ayuda a cumplir con el distanciamiento y que los padres tengan seguridad y los maestros estén protegidos frente a la covid-19.

Matizó que ese plan, presencial y mixto, estaba listo para septiembre, pero que la situación de la pandemia hizo tomar otras medidas.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, dijo que el sistema de vigilancia que ya se ha implantado es similar al que se utiliza actualmente en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital.

Por otro lado, el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) rechazó las expresiones del gobernador electo, Pedro Pierluisi, en las que indica que quería que a la mayor brevedad se brindaran clases presenciales.

Las líderes sindicales del Departamento de Educación indicaron que no pueden iniciarse las clases con la presencia de estudiantes y maestros mientras no se encuentre bajo control la pandemia.

"Las expresiones del gobernador electo, Pedro Pierluisi, de llevarse a la práctica, representan un peligro para las comunidades escolares pues se dan en el marco de un aumento en los contagios por coronavirus. Tan reciente como el jueves pasado el Departamento de Salud anunció que los contagios han crecido en la mayoría de los municipios", explicaron.

(c) Agencia EFE