Victoria Ciudadana aplaza actividad política con público por aumento COVID-19

San Juan, 14 jul (EFE News).- Victoria Ciudadana en el distrito de Arecibo anunció que se pospuso la actividad de "Lúgaro en la Plaza" que se iba a celebrar este martes en el municipio de Arecibo ya que la renovada preocupación con respecto al COVID-19 lleva a la colectividad "a que se priorice la salud y la cautela sobre la campaña política".

En lugar de la actividad presencial, se hará un evento virtual a través de la página del distrito de Arecibo de Victoria Ciudadana.

Las actividades tituladas "Lúgaro en la Plaza" llevan a la candidata a la gobernación por Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro, a las distintas plazas púbicas de los municipios de Puerto Rico, donde también se unirían los candidatos de cada área de la misma colectividad.

"La iniciativa comenzó hace algunas semanas, pero la renovada preocupación sobre el COVID-19 llevó a que se pospusiera el calendario, incluyendo a la visita hoy a la plaza del municipio de Arecibo", reiteró el movimiento en un comunicado.

"En los últimos días hemos visto cómo el COVID-19 ha vuelto con fuerza a ser una preocupación de nuestro día a día. Nosotros como movimiento, desde que iniciamos los 'Lúgaro en la Plaza', hemos llevado a cabo medidas estrictas de seguridad y de prevención de contagio, incluyendo el uso de mascarillas en todo momento y el distanciamiento físico", dijo Yamira Colón Rosa, candidata al Senado por el Distrito de Arecibo.

"Sin embargo, sabemos que el mejor método de prevención es quedarnos en nuestras casas. Por eso se pospuso la visita de hoy al municipio de Arecibo, mientras afinamos y mejoramos nuestras medidas de seguridad", expresó

En el medio de toda la pandemia, "las campañas políticas han continuado, incluyendo grandes caravanas y actividades multitudinarias".

"La gente tiene razón cuando expresa preocupación por actividades con mucha gente. Victoria Ciudadana es un movimiento distinto, y por eso, optamos por la decisión más responsable en términos de salubridad, aunque afecte momentáneamente la campaña política", expresó Annette Jiménez, también candidata al Senado por el Distrito de Arecibo por la misma colectividad.

(c) Agencia EFE