Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Puerto Rico: Cesan a jefe de emergencias por suministros

La escuela pública Agripina Seda se ve parcialmente derruida tras un terremoto en Guánica, Puerto Rico, el 7 de enero de 2020. (AP Foto/Carlos Giusti)

SAN JUAN (AP) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, despidió el sábado al comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) tras el hallazgo de un almacén lleno de agua embotellada, camas plegables y otros suministros sin utilizar en momentos en que la isla pasa apuros para recuperarse de un fuerte sismo.

Vázquez dijo que la inacción de Carlos Acevedo era inaceptable ante los sacrificios que han hecho miles de personas para ayudar a los afectados en el sur.

La gobernadora indicó que ha ordenado una investigación y subrayó que los recursos han permanecido sin uso desde que el huracán María azotó Puerto Rico en septiembre de 2017.

Un grupo de civiles furiosos irrumpió en la bodega en la ciudad costera sureña de Ponce antes del anuncio de la gobernadora.

Ponce es una de diversas ciudades de la región sur de la isla afectada por el reciente sismo de magnitud 6,4 que dejó una persona muerta y daños por más de 200 millones de dólares. Más de 7.000 personas continúan en albergues desde el temblor.

Vázquez dijo haber enviado al Senado el nombramiento de José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, como nuevo comisionado del NMEAD.