Puerto Rico baja a nivel moderado de transmisión de la covid-19

·1  min de lectura

San Juan, 24 sep (EFE).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos han situado a Puerto Rico en el nivel moderado de transmisión comunitaria de la covid-19, según reveló este viernes el secretario de Salud, Carlos Mellado.

La isla llevaba varias semanas en el nivel rojo (alto).

El acumulado de casos positivos confirmados es de 148.801 tras 119 adicionales de acuerdo al informe diario de Salud difundido este viernes.

Los fallecidos adicionales son ocho, entre ellas una joven de 28 años y la cifra se sitúa ya en 3.117.

De las 2.848.293 personas vacunables, mayores de doce años, en la isla, tienen la pauta completa 2.199.238.

Un total de 16 médicos han muerto por la covid-19 en la isla desde el inicio de la pandemia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Mellado escribió: "Las medidas de protección están dando buenos resultados. El CDC nos coloca en el nivel moderado de transmisión comunitaria. La meta es llegar al nivel más bajo. ¡Seguimos protegiéndonos!".

Por su parte, el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, explicó también en Twitter que el 70 por ciento de la población de la isla está vacunada situándola "como la primera en la nación en este renglón".

Actualmente la tasa de positividad es del 5,2 por ciento en Puerto Rico.

En agosto llegó a ser del 11,2 por ciento.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.