Puerto Rico, en alerta mientras espera llegada de la tormenta tropical Fiona

·1  min de lectura

17 sep (Reuters) - La tormenta tropical Fiona cobró fuerza el sábado en su camino a Puerto Rico, lo que llevó al Centro Nacional de Huracanes (CNH) a emitir un aviso de huracán para el territorio estadounidense.

Un hombre fue encontrado muerto en la isla caribeña francesa de Guadalupe, después de que las fuertes lluvias de la tormenta arrasaran su casa en el distrito de Basse-Terre, según las autoridades locales.

La tormenta se encontraba a unos 145 kilómetros al sureste de Santa Cruz con vientos máximos sostenidos de 95 kph por la tarde del sábado, según el CNH. Se espera que se convirtiera en huracán el domingo.

La isla se prepara para recibir 30,5 cm de lluvia y fuertes vientos que podrían provocar inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de electricidad. Algunas zonas podrían recibir hasta 51 cm de precipitaciones, dijo el servicio meteorológico en una conferencia de prensa.

"Se esperan condiciones de huracán en algunas partes de Puerto Rico el domingo", dijo el CNH.

Las fuertes lluvias de Fiona también se extenderían a República Dominicana el domingo y a las Islas Turcas y Caicos el lunes por la noche.

(Reporte de David Morgan en Washington y Rich McKay en Atlanta; Editado en español por Javier Leira)