Escuelas Puerto Rico iniciarán curso con asistencia presencial y a distancia

San Juan, 16 jul (EFE News).- Las escuelas públicas de Puerto Rico iniciarán el año escolar el próximo mes de agosto con una combinación entre clases presenciales y a distancia, según aclaró este jueves la gobernadora de la isla caribeña, Wanda Vázquez.

La jefa del Ejecutivo señaló que todos los estudiantes no estarán a la vez en las escuelas como medida para controlar los contagios por COVID-19, en entrevista televisiva.

Vázquez no quiso revelar detalles y aseguró que los pormenores se incluyen en un plan del Departamento de Educación que en breve se dará a conocer.

La gobernadora señaló que el objetivo es alcanzar un sistema de educación híbrido en el que algunas clases sean virtuales y otras presenciales.

"El plan ya está preparado. Lo principal es que lo hagamos de manera segura, ya que no queremos un brote", indicó.

Las clases en el sistema público de enseñanza está previsto que comiencen el próximo 17 de agosto, aunque se tendrá que escuchar todavía la opinión de los expertos sanitarios.

La gobernadora aseguró además que hay que prepararse para un año escolar diferente en el que algunos niños no acudirán a las escuelas.

Destacó además la compra de 300.00 computadoras para niños y maestros, además de adelantar que se trabaja en cómo proveer además servicio de internet a los estudiantes.

Vázquez explicó que las computadoras serán programados para que dispongan de módulos y el material educativo que necesite cada alumno para sus clases, de modo que no sea indispensable el acceso a internet.

"Ningún niño puede quedar rezagado por la falta de recursos. Todos esos módulos de Educación van a estar en el disco duro de la computadora", aclaró.

El número de hospitalizados por COVID-19 por el coronavirus en Puerto Rico continúa este jueves en ascenso al pasar de 254 a 280, situándose como la jornada de la mayor cifra desde que comenzara la pandemia, según el último parte del Departamento de Sanidad.

En cuanto a pacientes en cuidados intensivos también siguió en ascenso, al ir de 18 a 25.

El número de personas conectadas a respiradores por la enfermedad también ha subido al ser de 11 ayer a 14 hoy, según los datos expuestos por el Departamento de Salud en su panel de datos sobre la COVID-19.

Las muertes confirmadas suman 75 y las probables ascienden a 97, por lo que, el total de decesos es 172.

(c) Agencia EFE