Puerto Rico albergará cinco competiciones deportivas en los meses de mayo y junio

·2  min de lectura

San Juan, 20 abr (EFE).- Puerto Rico acogerá los próximos meses de mayo y junio cinco competiciones en el marco del DRD International Series, evento que incluye polo acuático, boxeo, baloncesto y atletismo, que convertirán a la isla en epicentro del deporte en el Caribe.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este miércoles en conferencia de prensa la celebración del DRD International Series, conglomerado de competencias que atraerá a deportistas de todo el mundo.

Las competiciones se realizarán en distintos puntos de Puerto Rico entre los meses de mayo y junio.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, informó que la iniciativa supondrá una inversión de 1,9 millones de dólares para acoger los eventos, que tiene como objetivo posicionar a Puerto Rico como uno de los principales destinos del turismo deportivo en el Caribe y Latinoamérica.

La jornada del DRD International Series comienza con el First Caribbean Beach Water Polo Invitational, que se celebrará del 20 al 22 de mayo en el Balneario El Escambrón, en San Juan.

Luego, del 1 al 3 de junio, el Coliseo de Antonio R. Barceló de Toa Baja albergará la primera cartelera de boxeo que se celebra en Puerto Rico en lo que va de año.

El baloncesto ocupará un lugar prominente en el DRD International Series, ya que del 3 al 5 de junio se celebrará la Copa del Caribe 3X3 FIBA América, en el Distrito T-Mobile, en San Juan.

Puerto Rico también será sede del Centrobasket U15, en el Coliseo Fernando Hernández, en Gurabo.

La categoría femenina verá acción del 14 al 19 de junio, mientras que la masculina tendrá lugar del 21 al 26 de junio, evento clasificatorio al pre mundial de baloncesto categoría U15

La competencia de atletismo se celebrará el 30 de junio en el Estadio Centroamericano, en Mayagüez, con lo que cerrará el ciclo de competencias internacionales.

Este último es un evento clasificatorio para el mundial sub20 que se llevará a cabo durante el mes de agosto en Cali, Colombia.

Estos eventos deportivos se estima que se traducirán en un total de 1.570 pernoctaciones en hoteles de la isla caribeña.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.