Anuncios

Gobernador electo de Puerto Rico dice que confía en medidas de la gobernadora

San Juan, 3 dic (EFE News).- El gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este jueves sobre las medidas tomadas por la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, para ayudar a que no se propague la covid-19, que confía en ella y que con las decisiones está siendo "muy precavida" y busca frenar las alzas.

En la conferencia de prensa en la que anunció más nombres de las personas que formarán parte de su gobierno en enero dijo que Vázquez tiene "todo su derecho de ejercer su cargo hasta el día 2 de enero. Yo confío en su dirección en esta área con el equipo de trabajo que tiene asistiéndola".

"Yo lo que veo es que ante el alza de los contagios y ante el alza en el uso de los cuartos de hospitales, entre otros y las unidades de cuidado intensivo. La gobernadora está siendo muy precavida y su intención es contener esas alzas", dijo.

"Es muy probable que esas alzas responden a los días festivos, Acción de Gracias. Y en el futuro vamos a tener los días de Navidad, y ella lo que quiere es precaver para no tener que remediar. Yo me uno al llamado de la gobernadora de que todos pongamos de nuestra parte", añadió Pierluisi.

Eso sí, el que será nuevo gobernador dijo que si tiene algo que sugerirle a la gobernadora "así lo haré".

Por su parte, el que será su secretario de Salud (DS), Carlos Mellado, quiso recordar que "toda medida tiene que venir basada en datos científica. Y uno tiene que ver el objetivo de las medidas que se están tomando".

"No las estoy cuestionando, las respeto y, de hecho, no sé cuáles son. Pero sé que las medidas que están tomando son basadas en lo que estoy diciendo", recalcó.

Por último, cree que con las medidas adecuadas se podrían reabrir las escuelas en enero, en el nuevo curso.

"Tenemos que abrir las escuelas, pero tenemos que estar preparados" y es cosa de "organizarnos, es cuestión de estas navidades sacrificarnos un poco y pensar que nuestra meta va a ser que nuestros niños puedan, de alguna forma u otra, tener algún tipo de clase presencial de la manera organizada, científica, protegiendo a los maestros y a los niños".

(c) Agencia EFE