Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Puerto Rico acogerá en junio una cumbre internacional de turismo sostenible

Madrid, 21 ene (EFE).- El Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunciaron este viernes en la feria de turismo Fitur, en Madrid, la celebración, el próximo 14 de junio, de una cumbre internacional de sostenibilidad e inversión en San Juan de Puerto Rico.

El Centro de Convenciones de Puerto Rico será la sede de esta cita, en la que líderes latinoamericanos y personalidades de la industria turística abordarán cuestiones globales del sector y posicionará a la isla del Caribe como destino de negocios y de turismo sustentable en el mapa mundial.

En el anuncio, en la 42 edición de Fitur, participaron la vicepresidenta sénior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Maribel Rodríguez; el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, y la directora ejecutiva del Centro de Convenciones de Puerto Rico, Mariela Vallines.

“Puerto Rico quiere atraer inversión para diversificar su oferta”, comentó Rodríguez, y agregó que ante las dificultades de los últimos años por la irrupción de huracanes y la crisis sanitaria, este destino se ha mostrado resistente y ha “actuado más rápido” que otras regiones para reactivar su oferta.

A su juicio, el foro abordará los avances que debe afrontar el sector, la implementación de las políticas necesarias de cara a la descarbonización de la industria en el año 2050 y pondrá en la agenda global los compromisos que deben encarar los países en materia de sostenibilidad.

También hizo un llamamiento a facilitar la movilidad y disminuir las restricciones internacionales para volver a las cifras de turismo previas a la pandemia ya que, según declaró a Efe, el sector concentraba “el 10,4 % del PIB global en 2019" y tenía un impacto directo en uno de cada diez empleos.

Por su parte, Mercado ha asegurado que este foro permitirá a la isla “mostrar su mejor cara al mundo” así como consolidarse como destino de convenciones sostenible y seguro, con el “90 % de la población vacunada”.

Además, el director ejecutivo de CTPR manifestó que este es el “momento idóneo” para la realización del evento, pues el territorio vive una “bonanza turística” con una oferta diversificada y una conectividad que cuenta con un 15 % más de tráfico respecto a 2019.

Precisamente, la conexión entre países será, junto a la sostenibilidad y la inversión, uno de los temas que marcarán las mesas redondas de la cumbre, la cual reunirá a inversores, dirigentes internacionales y representantes de toda la cadena del sector turístico.

(c) Agencia EFE