Puerto Escondido espera ocupación del 80% en fin de año

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).-A pesar de mantenerse en alerta por la pandemia de Covid-19, el destino turístico de Puerto Escondido, asentado entre los municipios de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, en la Costa de Oaxaca, espera una ocupación hotelera del 80% en la última semana de este mes de diciembre, lo que representará una recuperación económica para los prestadores de servicio que se han visto afectados considerablemente por la contingencia sanitaria al cerrar y disminuir sus propuestas turísticas.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido, Lizeth Rojas, informó que en la semana del 12 al 18 de diciembre, el segundo destino de playa más importante de Oaxaca cerró con una ocupación hotelera promedio del 50%.

El pronóstico de las autoridades, según el monitoreo, es lograr un gradual aumento en esta últimas dos semanas del año.

El incremento del 5 al 10% comenzó desde los primeros días del mes de diciembre, cuando los vacacionistas, principalmente nacionales, comenzaron a llegar no sólo a Puerto Escondido, sino a destinos como Zipolite, Mazunte y Huatulco.

Después del 28 de diciembre, adelantaron, será más notoria la presencia de los turistas en los espacios recreativos, logrando el 31 de diciembre una ocupación del 80%, lo máximo permitido por los protocolos sanitarios ante el Covid-19.

En las playas de Puerto Escondido las autoridades han desplegado un operativo de seguridad tanto para turistas como para personas locales. También se ha capacitado a salvavidas para mejorar el desempeño en esta época vacacional.

Los dos municipios se mantienen en semáforo verde con un bajo nivel de contagios: Santa María Colotepec tiene 11 defunciones y 280 casos acumulados, pero cero casos activos; en tanto San Pedro Mixtepec suma mil 108 casos acumulados y también cero casos activos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.