Puerto Ángel y Zipolite operan al 75% ante aumento de Covid

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., julio 16 (EL UNIVERSAL).- El municipio de San Pedro Pochutla y sus playas, entre ellas los destinos turísticos de Puerto Ángel y Zipolite, se mantienen en la fase amarilla del semáforo epidemiológico por el aumento de casos y fallecimientos por Covid-19. Mientras que por acuerdo del Cabildo se mantiene el aforo en 75% en todos los espacios.

La autoridad municipal recordó que el 75% se aplica, además de en las playas, en hoteles, comercios establecidos, tianguis y comercios ambulantes, mercados, espacios públicos, eventos deportivos y culturales, centros religiosos, balnearios, gimnasios y transporte.

Los que se mantienen al 50% de sus servicios en este municipio de la región Costa de Oaxaca son los centros nocturnos, discotecas, salones de eventos sociales con previa autorización de la autoridad municipal.

Para que se cumpla con las disposiciones, se realizan constantes recorridos por parte de la autoridad municipal. En la región Costa, de acuerdo a los datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), existe un aumento constante de casos y fallecimientos en municipios como San Pedro Mixtepec, donde se estableció el semáforo en rojo.

En la región Costa se contabilizan 2 mil 845 casos positivos acumulados, 531 casos sospechosos y 319 defunciones. San Pedro Pochutla tiene 296 casos acumulados, 30 defunciones y 6 casos activos.

La Costa es una de las tres reguones, junto con los Valles Centrales y el Istmo, a las que los SSO hicieron un "llamado enérgico" a observar las medidas sanitarias ante el aumento de casos y el riesgo de que se sature la red hospitalaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.