Sin puentes peatonales, avanza el proyecto Alameda en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Coordinador Ejecutivo del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales aseveró que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad ya aprobó el proyecto de rehabilitación de la Alameda "Juan Sarabia", sin embargo, no se contemplan los puentes peatonales, siguen analizando.

"Ya tuvimos reuniones con el gobernador y con el INAH, ellos están de acuerdo con el proyecto de la Alameda, lo que se está analizando es todavía el tema de la vialidad circundante, pero lo que es como tal la alameda ya está autorizado y ya podrían iniciar las obras", señaló.

No obstante informó que en el caso de las vialidades que rodean a la Alameda se tiene que definir qué es lo que se tendrá qué hacer. Actualmente ha quedado como "una isla" y difícilmente la ciudadanía puede ingresar caminando a la Alameda, por lo que la intención es que se pueda reintegrar al Centro Histórico.

Añadió que por ejemplo se estarán haciendo algunas pruebas en el caso de la Avenida Constitución, de tal forma que se integre la Alameda a la plazoleta de El Carmen como originalmente se había planteado, esto porque era la huerta del convento Carmelita, entonces deben realizar estas pruebas para ver de qué manera se puede integrar sin colapsar el tránsito vehicular.