Así es Puentedey, el nuevo pueblo más bonito de España

La Asociación de Pueblos más Bonitos de España ha anunciado una nueva incorporación a su red para el año 2022. Habían presentado su candidatura un total de 22 localidades, pero la elegida ha sido finalmente Puentedey, en la provincia de Burgos. Con este, ya son 105 los municipios que forman parte de esta organización.

Puentedey se encuentra al norte de la provincia de Burgos, en la comarca de las Merindades, y cuenta apenas con 50 habitantes. Su principal emblema es su arco de piedra natural que se levanta sobre el río Nela y en cuya cima se sitúa el conjunto medieval del municipio, antiguamente protegido por murallas.

Destaca por sus casas solariegas y sus construcciones medievales, entre las que sobresalen la iglesia de San Pelayo, un templo románico de piedra caliza, y el palacio de los Brizuela, levantado entre los siglos XV y XVI.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.