Puente de Xochimilco no se irá "al traste", dice Claudia Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el proyecto del puente Xochimilco no se irá "al traste", pese a las suspensiones que han otorgado jueces a vecinos que han promovido amparos.

"No, no, no se está dando al traste y se va a contestar todo lo jurídico. Estamos convencidos que es una obra de beneficio para la ciudadanía y que, al contrario, estamos trabajando de manera muy importante en el rescate ambiental de la Ciudad de México", dijo.

Recordó que hubo una suspensión de una parte del puente y aseguró que se está respondiendo a todos los amparos, pues la obra da continuidad al Periférico hacia la parte Oriente.

"Es fundamental. No está sustentado en el transporte privado, sino principalmente, de manera muy importante, también en el transporte público. Da movilidad a la parte, pues... más aislada de la ciudad, que es precisamente la Zona Oriente, tanto Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa; es un puente muy importante para la movilidad", defendió.

En conferencia de prensa, Sheinbaum comentó que, por primera vez desde su declaratoria como Área Natural Protegida y Patrimonio Cultural de la Humanidad, Xochimilco recibe inversión para la recuperación de sus canales, de los humedales y de los lagos.

"En particular, el camellón donde había un humedal que fue construido en 1990, cuando se hizo el Periférico; es decir, era un humedal artificial, va a tener una restauración completamente distinta, va a ser realmente un humedal y va a recuperar distintas especies inéditas de la zona y va a tener conectividad con otros humedales de la propia zona de Xochimilco", expuso.