Puente de "Winnie-the-Pooh" podría venderse en subasta por 80.000 dólares

·1  min de lectura
Imagen de archivo de peluches de los personajes Winnie the Pooh e Ígor en el estreno mundial de la película"Christopher Robin" de Disney, en Burbank

LONDRES, 6 oct (Reuters) - Un viejo puente que inspiró al autor de "Winnie-the-Pooh", A.A. Milne, y que fue representado en sus populares cuentos infantiles sobre el oso amante de la miel, se venderá en una subasta el miércoles, con un precio estimado de hasta 80.000 dólares.

Originalmente conocido como el puente Posingford, fue construido en 1907 en Ashdown Forest, en el sur de Inglaterra, como un cruce sobre un río.

"Christopher Robin jugó en él cuando era niño en los años 20 con su padre, el autor A.A. Milne, inventando el 'juego de los palos' que sirvió de inspiración para los libros posteriores", dijo la casa Summers Place Auctions en su sitio.

"Mencionado por primera vez en 'The House at Pooh Corner', describe cómo Pooh deja caer accidentalmente una piña de pino en un río desde un puente y, después de ver cómo apareció al otro lado del puente, diseña las reglas del 'juego de los palos'", agregó.

El puente, que fue ilustrado en los libros de Milne por E.H Shepard, apareció en historias posteriores con los personajes Christopher Robin, Ígor y Tigrillo jugando también al 'juego de los palos'.

El puente fue restaurado y reconstruido en 1979 y proporcionó una atracción turística popular. Sin embargo, debido al deterioro de su estado, fue desmantelado y almacenado y reemplazado por una nueva estructura en 1999, según Summer Place Auctions.

Recientemente fue restaurado y reconstruido por completo y tiene un precio de subasta de entre 40.000 y 60.000 libras (54.000-81.000 dólares).

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.