Puente vacacional deja al menos 15 muertos

·3  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Por lo menos 15 personas fallecieron durante el puente por Día de Muertos en ataques armados, emboscadas y accidentes automovilísticos en municipios de la zona metropolitana, sur y oriente de Morelos.

Jiutepec, actualmente el municipio más violento del estado, siguió con la estela de crímenes.

En el kilómetro 1 de la autopista La Pera-Cuautla, en el tramo correspondiente al municipio de Tepoztlán, fue hallado el cadáver de un hombre. Y en Jiutepec, un grupo armado atacó a balazos a un taxista y su pasajero cuando transitaban por la colonia Lomas de Tlahuapan; el pasajero perdió la vida.

Entre el 1 y 2 de noviembre la muerte rondó por los municipios de Cuautla, Xochitepec, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Temixco y Puente de Ixtla.

En la madrugada del lunes 2 de noviembre, el cuerpo de un hombre con múltiples lesiones por golpes fue encontrado en el bulevar Libertadores, en el municipio de Cuautla. En el sitio se aseguraron dos motocicletas, Bajaj y Yamaha, las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Ese mismo día, alrededor de las 5:53 horas, se levantó el cadáver de Martín "N" en el Hospital General de Cuautla, con lesiones por golpes.

En el puente vacacional, el Servicio Médico Forense (Semefo) también acudió a la colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco, a recoger el cuerpo de un hombre identificado como Samuel "N", de 34 años de edad, asesinado por disparos de arma de fuego. La víctima llevaba consigo una mochila y en su interior un par de zapatos de fútbol y ropa deportiva.

En el municipio contiguo de Emiliano Zapata, el Semefo levantó el cadáver de Jairo "N", de 22 años de edad, el cual presentó lesiones de proyectil de arma de fuego. El ahora occiso portaba un casco en su cabeza y, según testigos, conducía una motocicleta que no fue hallada en el sitio, ya que había sido retirada por los familiares que llegaron al lugar de los hechos.

En la zona del estado, en el municipio de Puente de Ixtla, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. De acuerdo con el reporte policial, murió por disparos de arma de fuego. En el lugar se ubicaron cartuchos percutidos que fueron fijados y embalados para su estudio correspondiente. El levantamiento concluyó a las 23:34 horas del 1º de noviembre de 2020.

En Tepoztlán, los cuerpos sin vida de dos personas, hombre y mujer fueron hallados en la colonia Loma Esmeralda, con lesiones de bala.

Mientras tanto en Jiutepec, el municipio con mayor violencia y número de víctimas en las últimas semanas, fue levantado el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Gerónimo, de 50 años de edad, dedicado a la venta de dulces y chicharrones.

La víctima fue hallada sentada en una silla de ruedas afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Tejalpa, municipio de Jiutepec. El hombre carecía de las extremidades inferiores y de acuerdo con reportes preliminares habría muerto de un infarto, aunque continúan las investigaciones.

En Temixco un hombre identificado como Rodolfo Yahir Maldonado, de 37 años, fue atacado a balazos en la colonia Lomas del Carril y posteriormente murió.

Entre los servicios prestados por Medicina Forense se encuentra el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que se arrojó desde un puente peatonal.