Por puente y pese al Covid abarrotan playas de Yucatán

·1  min de lectura

PROGRESO, Yuc., marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Como parte del mega puente, el malecón de este puerto, se observó abarrotado de numerosos paseantes que invadieron las playas, por lo que los prestadores de servicios se encuentran de plácemes por la llegada de tantos visitantes.

A pesar de que Yucatán aún se encuentra en semáforo epidemiológico en color naranja y de que el día de ayer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportó 12 fallecimientos y 80 nuevos contagios por covid, los yucatecos no dudaron el sopesar las altas temperaturas llevando a toda la familia a la costa yucateca.

La playa del malecón tradicional fue ocupada por los paseantes, rentaron palapas, camastros, sombrillas, consumieron cervezas y pescado frito. Las tiendas de conveniencia y expendios de cerveza tuvieron clientela durante todo el día.

Comerciantes, restauranteros y hoteleros expresaron que todo se conjugó para que sea un buen fin de semana y puente de primavera, porque, además, es quincena, hay buen tiempo, clima caluroso, cielo soleado y despejado.

La Capitanía informó que los puertos están abiertos a la navegación en general, así que también las marinas turísticas de Yucalpetén tienen mucha actividad, las embarcaciones de recreo salen para pasear y practicar la pesca deportiva.

A diferencia del año pasado, para estas fechas las playas fueron cerradas por el estallido de la pandemia del coronavirus, sin embargo, en el puerto se vivió un sábado distinto al del año pasado.

Las playas permanecieron abiertas para todo el público, hay actividad en los restaurantes y comercio en general.