Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Puente peatonal en Bosque de Chapultepec será con diseño de Orozco"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La construcción del puente peatonal sobre Periférico o Calzada Flotante, en el Bosque de Chapultepec, sí se llevará a cabo, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; sin embargo, expuso que ahora será con el diseño conceptual del arquitecto Gabriel Orozco.

Explicó que no se quedó el proyecto del arquitecto Benjamín Romano, autor de la Torre Reforma, pues no quiso modificar su diseño; sin embargo, este no cumplía con criterios técnicos estructurales y representaba la tala de un gran número de árboles que quedaban debajo de la calzada.

"Por esas dos consideraciones estuvo trabajando el equipo de Obras y de Medio Ambiente con el arquitecto y con Gabriel Orozco para que modificará su proyecto. Al final no estuvo de acuerdo en modificarlo y por esta razón se está rediseñando este proyecto ejecutivo, que ya es con un diseño conceptual general del propio Gabriel Orozco", explicó la mandataria.

En tanto, el trabajo técnico lo llevará a cabo la Secretaría de Obras para que cumpla todos los criterios estructurales y no tenga que haber tala de árboles por la construcción de este puente.

"Ya se va a construir pronto y la verdad es un diseño muy adecuado y sobre todo que cumple con todos los diseños ambientales que se deban cubrir, estructural", indicó.